• Dólar Banco Nación $142
  • Dólar tarjeta $249.41
  • Dólar Libre $292
  • Dólar MEP $280.73
  • Contado con liqui $287.8
  • Riesgo País 2419
  • Dólar Banco Nación $142
  • Dólar tarjeta $249.41
  • Dólar Libre $292
  • Dólar MEP $280.73
  • Contado con liqui $287.8
  • Riesgo País 2419

Actualidad

Horacio Pagani

Retrato de un artista del diseño automotriz que sabe leer al mercado

Retrato de un artista del diseño automotriz que sabe leer al mercado
Por Redacción

Nacido en Casilda, se radicó muy joven en Italia y se convirtió en el diseñador de automóviles superdeportivos más influyente del mundo.

¿Qué tienen en común Leonardo Da Vinci y el mundo del automovilismo? En apariencia, absolutamente nada; sin embargo, para Horacio Pagani, el diseñador y fabricante de hiperautos (vehículos que cumplen los máximos estándares en tecnología, prestaciones, exclusividad y diseño) la relación es directa, en tanto que el maestro del Renacimiento fue su principal inspiración a lo largo de toda su carrera. Dueño de una personalidad sensible en términos artísticos, innovadora y racional a la vez, el casildense se ganó la atención internacional sin buscarla, a tal punto que muchos medios especializados lo mencionan como “el Enzo Ferrari del último medio siglo”.

En 1978, con sólo 23 años y recién salido de la universidad, ya había creado su primer coche: un Fórmula 2 Nacional. Tiempo después se marchó a Italia y comenzó a trabajar en Lamborghini. Logró que la compañía fuera pionera en la utilización de materiales compuestos y creó el automóvil concepto Countach Evoluzione, en 1987. Se trató del primer modelo del fabricante italiano hecho en fibra de carbono y prometía marcar un cambio rotundo para la compañía. Como finalmente Lamborghini decidió no financiar este proyecto, Pagani reunió dinero por su cuenta y en 1991 fundó su propio atelier: Modena Design.

Junto al equipo de Modena comenzaron a fabricar partes en fibra de carbono, que luego Ferrari utilizó en la Fórmula 1. Si bien las cosas marchaban óptimas, Pagani no olvidaba el sueño inconcluso de fabricar su propio automóvil y se puso en contacto con un ingeniero de Mercedes-Benz para que le prestara un motor V12. Tiempo después nació su vehículo insignia, el Pagani Zonda. Los frutos de su empeño se vieron cuando el superauto debutó en el Auto Show de Ginebra, en 1999. A partir de allí devinieron años de éxito y reconocimiento, que continúan hasta estos días, y que devinieron en Pagani Automobili.

En 2011, desde la sede de Pirelli en Milán, se lanzó al mundo el modelo Huayra, que ostentaba el título de ser el automóvil de producción en serie más caro del mundo, con un valor superior a €2 M. Horacio Pagani accedió a dialogar con Punto biz y, consultado sobre cuáles considera que son los primeros elementos que debe tener presentes al emprender un nuevo modelo, destacó la belleza, la funcionalidad y la originalidad. “Además, es muy importante analizar cómo piensa y siente el potencial cliente: su cultura, gustos y sobre todo comprender cuáles son los fenómenos objetivos y subjetivos que despiertan.

Para conocer las historias completas y acceder al especial aniversario con más de 170 páginas hace click acá.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?