Paritaria empleados de comercio: ¿en qué quedaron las negociaciones? | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00

Actualidad

Se reabre paritaria

Paritaria empleados de comercio: ¿en qué quedaron las negociaciones?

Empleados de comercio: apuran paritarias pero no cierran el acuerdo

Por Redacción

El gremio esperará a las elecciones para definir el aumento que se reflejará en octubre, noviembre y diciembre.

Con el panorama político y económico que venimos transitando estas semanas, el gremio de Empleados de Comercio, al mando de Armando Cavalieri, esperará a la semana próxima para definir un aumento salarial. 

Un vocero del gremio explicó: "Es una semana muy volátil para cerrar un acuerdo, de cualquier tipo". La frase es una síntesis del escenario en que hoy se discuten las paritarias de la actividad. La misma fuente amplió que la negociación salarial está sufriendo marchas y contramarchas "tanto por la crisis económica como por el proceso electoral".

Indicó además que "la semana próxima, después del resultado de las elecciones generales, tendremos un panorama más claro del contexto". Si bien hasta el momento no hay avances y los porcentajes de suba salarial ni siquiera tiraron sobre la mesa, el dato de la inflación de septiembre del 12,7%, ya son números para tener en cuenta

En este marco, un dirigente mercantil que cumple tareas de paritario, indicó: "Venimos de dos meses con una suba del costo de vida arriba del 12 por ciento y octubre no va a estar por debajo de esa línea" y apuntó que "en estos 9 meses de año ya estamos en un 103,2%, por lo que la suba debe ser considerable para el último trimestre del año".

La preocupación de la conducción de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) no pasa por los tiempos, ya que este mes está en vigencia el último acuerdo (julio-agosto-septiembre) y deben discutirse los incrementos para octubre-noviembre-diciembre. El alerta es que con la suba de precios de los últimos dos meses más lo que está sucediendo en octubre, pulveriza el poder de compra de cualquier paritaria que se presuma de exitosa.

El bono de $60.000 dispuesto por el Gobierno y rechazado de plano por las cámaras de sector, en realidad sirvió como un paliativo para los ingresos del personal de Comercio.

Expectantes, en el gremio esperarán el resultado de los comicios nacionales y el impacto que tendrá en los mercados, por lo que se estima que recién después del miércoles 25 se retomen las discusiones con los representantes de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA).

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?