• Dólar Banco Nación $1400.00
  • Dólar Turista $1820.00
  • Dólar Libre $1410.00
  • Dólar MEP $1418.10
  • Contado con liqui $1470.00
  • Dólar Banco Nación $1400.00
  • Dólar Turista $1820.00
  • Dólar Libre $1410.00
  • Dólar MEP $1418.10
  • Contado con liqui $1470.00

Actualidad

El último heredero

Murió José Mastellone, el menor de los hijos del fundador de La Serenísima

Murió José Mastellone, el menor de los hijos del fundador de La Serenísima

Por Redacción

A días de la confirmación de la venta de la empresa a Arcor y Danone, falleció a los 88 años. 

Este martes 21 falleció José Mastellone, hijo del fundador de La Serenísima, a pocos días de que se confirmara la venta de la compañía a Arcor y Danone. Tenía 88 años. 

Hijo menor de Antonino Mastellone y Teresa Aiello, era el último de los hermanos que quedaba con vida. Según consignaron medios locales de General Rodríguez -en donde está ubicado el Complejo Industrial Pascual Mastellone-, el hombre era apodado de forma cariñosa como “el último lechero” y aún asistía de forma diaria a trabajar a la fábrica.

Su velatorio comenzó este martes a las 9 y se extenderá hasta las 12 en la localidad bonaerense. Una vez finalizado el velatorio, el cortejo realizará un “paso simbólico” por las instalaciones de la empresa para que los trabajadores puedan despedirlo antes de dirigirse hacia el cementerio.

La venta de La Serenísima

La multinacional francesa Danone y la argentina Arcor alcanzaron un principio de acuerdo con la familia Mastellone y el fondo Dallpoint para adquirir el paquete accionario que aún no controlaban en Mastellone Hnos., la empresa dueña de La Serenísima.

La operación incluye el traspaso del 51% de La Serenísima que tenían los Mastellone y Dallpoint a manos de Bagley Latinoamérica, la sociedad de Arcor y Danone, que pasará a controlar el 100% de la mayor compañía láctea de la Argentina.

El proceso se había iniciado formalmente en abril de 2025, cuando Arcor y Danone —socios en Bagley Latinoamérica— comunicaron su decisión de ejercer la opción de compra para quedarse con el control total de Mastellone. Del lado vendedor, tanto la familia fundadora como el fondo Dallpoint ya habían manifestado su voluntad de salir del negocio.

Detrás de la operación hay un objetivo estratégico: tanto Arcor como Danone buscan consolidar todos los negocios vinculados a la marca La Serenísima en una única compañía, integrando las operaciones que hoy están divididas. Por un lado, Mastellone Hnos. concentra la producción de leche, quesos y manteca; por el otro, Danone Argentina maneja categorías como yogures, postres y productos refrigerados, muchos de ellos también bajo la marca La Serenísima en un esquema de marca compartida.

EE.UU. pone el foco en la “seguridad energética” para avanzar en sus objetivos estratégicos en América Latina. La integración total permitiría avanzar hacia lo que internamente las compañías denominan una “La Serenísima unida”: una estructura más eficiente, con mayor escala y control sobre toda la cadena de valor.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a [email protected]. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?