• Dólar Banco Nación $1205.00
  • Contado con liqui $1202.70
  • Dólar MEP $1196.43
  • Dólar Turista $1566.50
  • Dólar Libre $1210.00
  • Dólar Banco Nación $1205.00
  • Contado con liqui $1202.70
  • Dólar MEP $1196.43
  • Dólar Turista $1566.50
  • Dólar Libre $1210.00

Actualidad

Mediante decreto

Milei eliminó el asueto del día del empleado público, ¿qué pasa en Santa Fe?

Milei eliminó el asueto del día del empleado público, ¿qué pasa en Santa Fe?

Por Redacción

 Adorni apuntó directamente contra el kirchnerismo y otras gestiones previas por haber sostenido “privilegios". 

A solo dos días del Día del Trabajador del Estado (27 de junio), el Gobierno nacional anunció este miércoles que eliminará, mediante decreto, la jornada no laborable que hasta ahora beneficiaba a los empleados públicos.

El encargado de comunicar la decisión fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien apuntó directamente contra el kirchnerismo y otras gestiones previas por haber sostenido “privilegios que el trabajador del sector privado carece”.

“El Estado no es un lugar donde deban tomarse un sabático o un privilegio financiado por los contribuyentes”, disparó Adorni durante su habitual conferencia de prensa. Además, reforzó que la decisión “está en línea con la visión de Estado que tiene este gobierno” y cerró con una frase con sello mileísta: “La Argentina que rendía culto al estatismo es cosa del pasado”.

La medida generó una inmediata reacción del gremio ATE, que calificó el anuncio como un “acto despótico propio de un régimen autoritario y autocrático”. Desde el sindicato adelantaron que analizarán medidas de fuerza y elevarán recursos judiciales para frenar el decreto.

En la provincia, en tanto, Santa Fe capital y Rosario cuentan con feriados exclusivos para empleados públicos. En el caso de Santa Fe, el 30 de septiembre es jornada no laborable por el Día del Santo Patrono San Jerónimo, mientras que en Rosario ocurre lo mismo el 7 de octubre por el Día de Nuestra Señora del Rosario.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?