Las series y películas a las que HBO Max les bajó el pulgar | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $174.75
  • Dólar Turista $349.4
  • Dólar Libre $312
  • Dólar MEP $318.67
  • Contado con liqui $326.9
  • Riesgo País 2245
  • Dólar Banco Nación $174.75
  • Dólar Turista $349.4
  • Dólar Libre $312
  • Dólar MEP $318.67
  • Contado con liqui $326.9
  • Riesgo País 2245

Actualidad

No van más

Las series y películas a las que HBO Max les bajó el pulgar

Las series y películas a las que HBO Max les bajó el pulgar
Por Redacción

En la plataforma no se verán proyectos cinematográficos que ya estaban avanzados y se archivarán varias series de animación.

En abril de 2022, dos corporaciones del entretenimiento se fusionaron en una sola compañía. Fue cuando se produjo la unión entre Warner Media con Discovery Inc., lo que dio como resultado la concreción de Warner Bros. Discovery. La flamante empresa tiene a su cargo las plataformas de streaming HBO Max y Discovery+, que para 2023 se fusionarán en una sola señal.

Estos cambios, que parecen pertenecer solo a las altas esferas de la industria del entretenimiento, tienen sin embargo consecuencias en el contenido audiovisual de las mencionadas plataformas. Así es como HBO Max, luego de la mencionada fusión, dio de baja varias series que se encontraban en su catálogo y canceló proyectos de películas que se esperaban estrenar en el futuro.

Adiós a Batgirl

Entre las películas cuya realización la compañía decidió suspender, quizás el caso más notorio sea el de Batgirl. Esta ambiciosa realización prometía contar la vida de la contraparte femenina de Batman. La heroína sería interpretada por Leslie Grace y el filme contaba con el regreso de Michael Keaton en la piel de hombre murciélago. Pero la compañía señaló que por “un cambio estratégico” la producción sería archivada para siempre.

Según informa New York Post, las exhibiciones antes de la postproducción de Batgirl no despertaron muchas expectativas en el público y la compañía pensó que ganaría más dinero (o perdería menos) al cancelarla y reclamar los impuestos gastados que al estrenarla en HBO Max. La decisión provocó innumerables críticas por parte de los realizadores, que señalaron cómo se perjudicaba con esto a los artistas embarcados en el proyecto y también se desataron críticas contra el CEO del conglomerado, David Zaslav.

‘Purga’ de series animadas

El medio español Cinemanía hizo un listado de cuáles son estos productos que ya no podrán verse en el streaming y destacó, en principio, la realización El tren infinito. En este caso, el creador de la serie animada, Owen Dennis, se quejó en su cuenta de Twitter, donde escribió: “El anuncio (…) fue un shock para todos nosotros. No solo para los fans, sino también para los creadores y artistas que hicieron los programas. No tenía idea de lo que vendría, al igual ningún otro creador de programas con el que haya hablado ni ninguno de sus representantes”.

Otra de las producciones que cayeron bajo la picota de la fusión se encuentra Campamento Mágico (Summer Camp Island). En este caso, hay que añadir el hecho de que esta serie tenía completa una temporada y lista para su estreno. “Trabajamos durante cinco años para hacer 100 episodios de animación. Trabajamos hasta altas horas de la noche, nos dejamos llevar, éramos una familia de artistas trabajadores que querían hacer algo hermoso y HBO Max simplemente nos tiró a todos como si no fuéramos nada. ¡La animación no merece eso!”, escribió también en Twitter la artífice de esa serie, Julia Pott.

Los fungies, la animación sobre unos particulares hongos prehistóricos, tampoco formará parte de la programación de la plataforma. Stephen P. Neary, el creador de esta serie, también protestó en su cuenta de Twitter. “Durante una clase de dibujo descubrí que Los fungies fue retirada de HBO Max esta semana. Estoy desconsolado, pero quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los increíbles artistas y a la gente de producción por su arduo trabajo en este sincero y febril sueño de hacer un programa”.

Otras series dadas de baja

Fuera de la animación, otras series cayeron en desgracia tras la fusión. Una de ellas fue Naomí, que había tenido una buena acogida de público y crítica en su primera temporada. Y lo mismo ocurrió con Raised by Wolves, otra producción que recibió la aclamación de la crítica. The not too late show with Elmo, una especie de talk show conducido por el célebre personaje de Plaza Sésamo, también fue dado de baja como víctima de la misma purga.

La compañía no ha dado mayores explicaciones sobre el por qué de estas cancelaciones, pero su CEO, David Zaslav, a quien el New York Post caracterizó como “un reductor de costos despiadado” solo negó en una entrevista con Deadline que la plataforma fuera a producir menos realizaciones que antes.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?