• Dólar Banco Nación $140
  • Dólar tarjeta $246.7
  • Dólar Libre $296
  • Dólar MEP $284
  • Contado con liqui $290
  • Riesgo País 2413
  • Dólar Banco Nación $140
  • Dólar tarjeta $246.7
  • Dólar Libre $296
  • Dólar MEP $284
  • Contado con liqui $290
  • Riesgo País 2413

Actualidad

Un 10 para el "10"

La donación de Lionel Messi para un abogado rosarino que quedó ciego

La donación de Lionel Messi para un abogado rosarino que quedó ciego
Por Redacción

Se trata de un dispositivo con inteligencia artificial que permite la digitalización de textos para personas con dificultades en la visión. 

Cristián Guglielmett, abogado de profesión y trabajador de la Biblioteca Municipal Estrada, recibió una donación del astro rosarino Lionel Messi que le permitirá “volver a ver”. Es que a los 17 años -ahora de 53- quedó hemipléjico y ciego. Tras hacer frente a su padecimiento y dedicar su vida a digitalizar textos para personas no videntes o con dificultades para ver, su historia llegó a oídos de Messi, quien le hizo llegar un dispositivo OrCam MyEye Pro que convierte la información visual en audio y que le permite a quien lo usa compensar las limitaciones de su ceguera.

La entrega del equipo, en nombre de Messi, fue hecha por Santiago Repetto y Martín de Tomás de Internacional Óptica y Oftalmología, en presencia de Marina Paloma, directora de la Biblioteca Municipal Estrada.

Santiago Reppetto destacó el espíritu emprendedor e innovador del pueblo israelí que está en la búsqueda constante de soluciones tecnológicas. “Esta alta tecnología que Israel puede ofrecer al mundo con las necesidades humanitarias que existen, tiene la capacidad de apoyar para cambiar la vida de las personas con discapacidad”, dijo el gerente general de Internacional.

OrCam MyEyePRO, que está disponible en español, es un dispositivo desarrollado por la empresa israelí OrCam Technologies. Tiene el tamaño de un dedo y se acopla a la patilla de las gafas mediante unos imanes. Basándose en el aprendizaje por inteligencia artificial de los algoritmos desarrollados, permite a las personas con discapacidad visual la lectura periódicos, libros, menús, señales, etiquetas de productos, pantallas de ordenador y teléfono. Se coloca en la patilla de las gafas, para que las personas con discapacidad visual, baja visión o dislexia, transformen en tiempo real la información visual en audio, a través de un sistema integrado por una unidad portátil y una cámara.

Tel dispositivo dispone de la función Smart Reading, que lleva los dispositivos a un nivel superior de accesibilidad permitiendo a los usuarios personalizar la experiencia de lectura, accediendo sólo a la información que les interesa, dentro de un texto, usando comandos de voz intuitivos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?