• Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00
  • Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00

Actualidad

Con límites de volumen

Grandes residuos: Rosario cuenta con un servicio diferenciado para retiros a domicilio

Servicio de grandes residuos domiciliarios

Por Redacción

El servicio diferenciado contempla restos de poda, escombros, muebles, electrodomésticos, chatarras (maderas, chapas, tanques de agua, caños, etc.) 

 

 

 

El municipio de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, cuenta con un servicio diferenciado de retiro de residuos grandes, que por su tamaño no pueden disponerse como domiciliarios (escombros, restos de poda, pequeños muebles, electrodomésticos o chatarra). Se trata del servicio gratuito de recolección, cuyo cronograma semanal se puede consultar llamando al 147 o ingresando en www.rosario.gob.ar

La ciudad, como gran parte de la región, atraviesa la primera etapa del fenómeno de origen climático ‘El Niño’, que se caracteriza por lluvias abundantes en cortos períodos de tiempo y altas temperaturas. El agua acumulada y el calor crean condiciones favorables para la cría del mosquito aedes aegypti, que transmite enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

La limpieza de patios y la eliminación de objetos en desuso es una de las acciones efectivas para eliminar las larvas del mosquito transmisor de la enfermedad. Ante esto, el servicio diferenciado de retiro de residuos grandes es una opción para que vecinas y vecinos contribuyan en el cuidado de la salud y el ambiente.

El servicio diferenciado contempla restos de poda, escombros, muebles, electrodomésticos, chatarras (maderas, chapas, tanques de agua, caños, etc.)

Cabe remarcar que los contenedores color verde, para la fracción orgánica y restos, y naranja, para materiales reciclables, están diseñados exclusivamente para disponer residuos domiciliarios. Su capacidad y composición no permiten que allí se depositen otro tipo de desechos como restos de poda, escombros o electrodomésticos en desuso. El uso incorrecto de los mismos ocasiona roturas en los contenedores, demoras en el servicio y gastos (evitables) para el municipio producto de la reposición de este equipamiento urbano.

Pasos a seguir

Se recomienda llamar a la línea 147 y dejar constancia del domicilio por donde recolectar los residuos grandes. Se recuerda que, en caso de superar los volúmenes establecidos, se deberá contratar un servicio privado de recolección por volquetes.

Recomendaciones:

Se debe verificar qué día pasa el servicio de recolección por la zona y sacar los residuos grandes dicho día desde las 12:00.

Estos residuos deben disponerse en la vereda, frente al domicilio propio y cerca del cordón, acondicionados del siguiente modo:

  • Restos de poda: hasta 6 bolsas tipo de consorcio o en fardos bien atados, en una cantidad que no supere 1m3.

  • Césped, plantas y hojas: deben ir en bolsas.

  • Escombros: hasta 25 baldes de tipo doméstico, en bolsas o cajas resistentes.

  • Restos de madera o chatarra: atados o en cajas.

Cabe aclarar que los residuos grandes no se deben arrojar dentro o en el entorno de los contenedores, a la par que se pide no entregarlos a carros o personas no autorizadas, para evitar la formación de minibasurales.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?