El plan Batakis para hacerle frente a los vencimientos de deuda en pesos | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $175.75
  • Dólar Turista $352.44
  • Dólar Libre $312
  • Dólar MEP $319.11
  • Contado con liqui $330.42
  • Riesgo País 2297
  • Dólar Banco Nación $175.75
  • Dólar Turista $352.44
  • Dólar Libre $312
  • Dólar MEP $319.11
  • Contado con liqui $330.42
  • Riesgo País 2297

Actualidad

Este miércoles

El plan Batakis para hacerle frente a los vencimientos de deuda en pesos

Las estrategias del Gobierno y Batakis para hacer frente a los vencimientos del miércoles
Por Redacción

El ministerio de Economía buscará renegociar casi $11.000 M y licitará cuatro títulos de deuda.

Tras los anuncios de la ministra de Economía, Silvina Batakis, y de los ajustes en las políticas fiscal y financiera, el Gobierno espera que los efectos comiencen a verse reflejados, por un lado, en una compresión de la brecha cambiaria y, por otro, en una buena colocación de deuda en pesos en la licitación prevista para este miércoles. Los planes bajo la manga tendrían como centro al mercado de títulos públicos para reforzar el financiamiento del Estado. El objetivo tendría dos aristas: una suba de las tasas de interés que ofrece el Tesoro para pasarlas a terrenos positivo, junto al ofrecimiento de nuevos instrumentos financieros, y un refuerzo de la intervención del Banco Central en ese segmento, que incluirá un nuevo mecanismo para garantizarle liquidez a los bancos. A la par, el ministerio de Economía buscará cubrir este miércoles vencimientos por casi $11.000 M y licitará cuatro títulos de deuda, tres de ellos a tasa fija y la inclusión en el menú de un bono vinculado a la variación del dólar como reaseguro de que "no habrá devaluación".

En es contexto, el Gobierno prevé que la Secretaría de Finanzas, conducida por Eduardo Setti, consiga algo más de 1,7% del PBI de nuevo endeudamiento en pesos este año para recortar la asistencia monetaria al fisco al 1% del PBI, en línea con el tope de adelantos transitorios que el BCRA puede emitir de acuerdo a su Carta Orgánica.

Por otra parte, preparan una señal de tasa después de que la ministra reconociera que se buscará por un sendero que acerque a las tasas positivas, un punto que también reclama el Fondo Monetario Internacional para reforzar el mercado de deuda en pesos.

Según se pudo saber, las entidades que integran el Programa de Creadores de Mercado habrá una oferta de Letras del Tesoro a descuento con vencimiento el 31 de octubre.

Por último se licitan instrumentos a licitar que no forman parte del Programa de Creadores de Mercado y que son un Bono vinculado a la variación de dólar con vencimiento el 31 de julio, y otro título en (Bote 27) pagadero el 23 de mayo del 2027. La recepción de las ofertas de todos los instrumentos comenzará a las 10 y finalizará a las 15 del miércoles.

En total, los montos previstos para la emisión marcan $17.000 M y 100 millones para el caso del bono atado al dólar.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?