• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Apoyo de Georgieva

Para el FMI, Batakis está comprometida y "entiende la disciplina fiscal"

Para el FMI, Batakis está comprometida y "entiende la disciplina fiscal"

Por Redacción

La flamante titular del Palacio de Hacienda mantuvo su primer contacto con el organismo internacional.

En medio del desplome de bonos argentinos y la suba del dólar, la nueva ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, manutvo su primer contacto con el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI). La propia directora de ese organismo, Kristalina Georgieva, afirmó que Batakis "entiende de disciplina fiscal" y también que, "si se quiere ayudar a los pobres no puede ser en condiciones de inflación galopante".

Batakis se comunicó con el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Ilan Goldfajn, y reiteró su compromiso de preservar el programa económico que cerró el saliente ministro de Economía, Martín Guzmán. Sin embargo, la flamante titular del Palacio de Hacienda ya anticipó que el plan debe someterse a “ajustes necesarios” por la guerra en Ucrania y que buscará “modificaciones”.

"El mundo realmente está cambiando muy rápidamente, pero ella se comprometió con los objetivos del programa y se comprometió a trabajar constructivamente con el Fondo para lograr estos objetivos", dijo Georgieva al a agencia Reuters.

A su vez, señaló que Argentina enfrenta un "momento muy complejo y muy difícil" y que el FMI haría todo lo posible para ayudar a las autoridades argentinas a lidiar con el aumento de la inflación.

En sus primeras declaraciones, Batakis señaló la posibilidad de renegociar algunos de los objetivos trimestrales, pero no habló de cambios a las metas anuales. En ese marco, Georgieva destacó que Guzmán también tenía puntos de vista diferentes a los del FMI en ocasiones y dijo que era importante llegar a un consenso explorando diferentes opciones.

"Necesitamos tener claro que las acciones dolorosas a veces son necesarias para cosechar los beneficios de estas acciones", enfatizó la titular del FMI.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?