Dos artistas rosarinas instalaron experiencia inmersiva en Punta del Este | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00

Actualidad

De qué trata

Dos artistas rosarinas instalaron experiencia inmersiva en Punta del Este

Por Redacción

Del lunes 5 al viernes 9 de febrero, las artistas convocan al público a participar del proceso creativo.

El Espacio de Arte Innova anuncia la creación de la nueva muestra que vestirá el espacio a cargo de las talentosas artistas rosarinas, Fabiana Imola y Celina Fuster. A partir del lunes 5 de febrero, el público está invitado a sumergirse en la experiencia única de "Desde las sombras: dibujar el espacio", una obra participativa que se llevará a cabo en las instalaciones de Innova, ubicado en Ruta 10 y Calle 9, KM 166, 4, Punta Piedras, Uruguay.

Fabiana e Celina colaborarán estrechamente, fusionando la naturaleza con la creatividad, al recolectar elementos naturales del bosque y la playa para incorporarlos a la obra. En este proceso interactivo, el público ya no tiene solo un rol de espectador, sino que se convertirá en parte integral del proceso creativo, participando activamente junto a las artistas. A través de la observación, el juego y el movimiento, se establecerá una conexión única con los objetos recolectados, dando lugar a la creación de diálogos con sus sombras.

"La obra de Arte se centra en el proceso creativo, no en el resultado", afirman Fabiana Imola y Celina Fuster, subrayando la importancia de la participación activa del público en la creación artística. Los talleres -5,6, y 7 de febrero de 19 a 21 horas- ofrecerán a los participantes la oportunidad de explorar y contribuir al proceso creativo.

El cierre de esta experiencia inmersiva se celebrará con una exposición a modo de instalación el viernes 9 de febrero, donde se tejerán conexiones visuales entre los objetos y sus sombras, plasmadas en tinta sobre papel y pared. Los invitados también tendrán la posibilidad de intervenir en la instalación, agregando sus propios objetos y trazos en tinta china, reforzando así el carácter participativo de la obra. La muestra podrá visitarse hasta el sábado 17 de febrero inclusive.

De esta manera, el Espacio de Arte Innova -dirigido por Nuria Kello- refuerza su misión de exhibir las creaciones de artistas locales e internacionales, fortaleciendo así su compromiso con la promoción y difusión del arte en la región.

Acerca de los artistas Imola y Fuster

La artista argentina Fabiana Imola nació en Rosario en 1967 y se graduó en Bellas Artes con especialidad Escultura. A lo largo de su carrera, ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en instituciones culturales, museos y galerías de Argentina y el exterior. Su obra abarca diversas técnicas, como la pintura, instalaciones y esculturas. A lo largo de los años, ha explorado temas como la naturaleza, la feminidad y la vida cotidiana. Además de su actividad artística, Imola ha desempeñado roles educativos y de coordinación en el ámbito cultural. Su obra ha sido reconocida con premios y menciones en distintas instancias, como el Premio Argentino a las Artes Visuales 2006 en la categoría Escultura y Objeto, y el Concurso de Instalaciones Urbanas sobre el “Derecho de las mujeres al uso y disfrute de la ciudad” en 2009, consolidando su presencia en la escena artística contemporánea.

Por su parte, Celina Furster estudio la carrera de Bellas Artes en la Universidad Nacional de Rosario y luego Diseño de Paisajes (siempre curiosa de los ciclos de la naturaleza, especialmente del mundo vegetal), que hicieron que su obra - además de sus característicos objetos inflables- gire en función del lenguaje de la naturaleza, a sus transformaciones, sus ciclos, a todo lo que ella tiene para enseñarnos. Vive en la zona rural de Manantiales, Uruguay, trabaja en el diseño de jardines, en su producción, y desde el 2020 colabora con la curaduría del Espacio de Arte Innova.

Acerca de Innova 

Es un espacio de arte que presenta en Punta del Este una alternativa diferente de arte creativo y vanguardista, y cuyos artistas demuestran compromiso con su trabajo. Incluye todas las disciplinas: pintura, dibujo, video arte, instalaciones, arte digital, performances y escultura.

Innova es un espacio museológico sin fines de lucro, por lo que las obras no están a la venta. Las exposiciones son acompañadas de un programa educativo inclusivo que pretende alcanzar a todo tipo de público. Fue declarado de interés cultural por el departamento de cultura de Maldonado.

Desde su creación en 2010 el espacio cuenta con la dirección de Nuria Kello, graduada como Profesora de Bellas Artes en el CONSUDEC en Buenos Aires. Post-graduada en Estudios Museológicos, en la Universidad de Harvard. Ha realizado entrenamientos en Estados Unidos en el programa VTS (Visual Thinking Strategies) y realizó un pasantía en el Museo de Fine Arts de Boston en Educación Especial, además realizó el programa de educación especial en las Bienales de São Paulo de 1998 y 2002.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?