Alberto Fernández condenó el atentado a Cristina y decretó feriado nacional | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $174.75
  • Dólar Turista $349.4
  • Dólar Libre $312
  • Dólar MEP $316
  • Contado con liqui $326
  • Riesgo País 2237
  • Dólar Banco Nación $174.75
  • Dólar Turista $349.4
  • Dólar Libre $312
  • Dólar MEP $316
  • Contado con liqui $326
  • Riesgo País 2237

Actualidad

Por cadena

Alberto Fernández condenó el atentado a Cristina y decretó feriado nacional

Alberto Fernández condenó el atentado a Cristina y decretó feriado nacional
Por Redacción

Poco antes de la medianoche el presidente leyó un mensaje y confirmó que se comunicó con la la jueza interviniente en el caso.

El presidente Alberto Fernández brindó una exposición en cadena nacional luego de que un hombre haya intentado dispararle a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y repudió todo acto de violencia. "Se ha atentado contra nuestra vicepresidenta y la paz social ha sido alterada", definió.

"Este hecho es de una enorme gravedad, es el más grave ue ha sucedido desde que hemos recuperado la democracia. En el medio de u, un hombre apuntó con un arma en su cabeza y gatilló", lamentó.

En esa línea, Alberto Fernández propuso: "Este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos, de todos los hombres y mujeres de la república". "Afecta a nuestra democracia. Estamos obligados a recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio que se ha esparcido desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos de la sociedad argentina", continuó.

"Podemos disentir, podemos tener profundos desacuerdos, pero en una sociedad democrática los discursos que promueven el odio no pueden tener lugar porque engendran violencia y no hay ninguna posibilidad de que la violencia conviva con la democracia. Estamos ante un hecho que tiene una gravedad institucional y humana extrema", observó.

"La Argentina no puede perder ni un minuto más, ya no hay tiempo", alertó. #Es necesario desterrar la violencia y el odio del discurso político y mediático y de nuestra vida en sociedad. Convoco a todos y a cada uno de los argentinos y argentinas, a toda la dirigencia política y social, a los medios de comunicación y a la sociedad en general a rechazar cualquier forma de violencia", propuso.

"Necesitamos aislar, no convalidar y repudiar las palabras descalificadoras, estigmatizantes y ofensivas que sólo nos dividen y enfrentan", sugirió al tiempo que informó que mantuvo una comunicación con "la jueza que está investigando lo ocurrido". "Le he solicitado que esclarezca rápidamente las responsabilidades y los hechos. También le he solicitado que asegure la vida del acusado que hoy se encuentra detenido", detalló.

"Que la conmoción, el horror y el repudio que este hecho nos genera se convierta en un compromiso permanente para erradicar el odio y la violencia de la vida en democracia", insistió.

Feriado nacional para marchar por Cristina

En la cadena nacional de este jueves por la noche, Alberto Fernández anunció que el viernes 2 de septiembre será "feriado nacional" con el objetivo de que "en paz y armonía el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta".

"El pueblo argentino quiere vivir en democracia y en paz y el Gobierno argentino tiene el compromiso de trabajar cada día para que eso sea logrado", agregó al tiempo que se despidió y dio por finalizada su comunicación.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?