• Dólar Banco Nación $151.25
  • Dólar tarjeta $266.05
  • Dólar Libre $287
  • Dólar MEP $303.84
  • Contado con liqui $313.33
  • Riesgo País 2528
  • Dólar Banco Nación $151.25
  • Dólar tarjeta $266.05
  • Dólar Libre $287
  • Dólar MEP $303.84
  • Contado con liqui $313.33
  • Riesgo País 2528

Actualidad

Dueños del Alto Rosario cierran una millonaria operación

Por Redacción

En medio de la fuerte crisis financiera que sufre como consecuencia de las medidas de aislamiento social y de restricciones para las operaciones de sus shoppings centers y edificios comerciales dispuestas por el Gobierno para combatir la pandemia del Covid-19, el grupo IRSA Propiedades Comerciales acaba de cerrar una millonaria operación en dólares.

 

El holding controlado por Eduardo Elsztain acaba de vender la totalidad de la torre Bouchard 710 por u$s87,2 millones, dinero que seguramente le servirá para poder atravesar de mejor forma el complicado momento por el que atraviesan sus negocios inmobiliarios.

 

A través de un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV), el grupo confirmó la transacción cerrada durante esta jornada de jueves 30 de julio pero evitó identificar al comprador que, de ahora en más, tomará la propiedad ubicada en la zona de Plaza Roma de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Se trata de una torre de 15.014 m2 de área bruta locativa dividida en 12 pisos de oficinas y 116 unidades de cocheras, con un valor por m2 de u$s25.800 y cuyo valor total ya ha sido cancelado íntegramente por su nuevo dueño.

 

Si bien en IRSA se negaron a revelar el nombre del comprador, fuentes del mercado aseguran que sería la filial local de la compañía química Dow, mientras que la firma Newmark estaría a cargo de la administración de la torre y los bancos Galicia y BBVA Francés habrían aportado el financiamiento.

 

Desde Dow Argentina no respondieron los mensajes de iProfesional para confirmar la transacción e informar sobre los motivos que llevaron a la compañía a concretar esta particular operación.

 

En la actualidad, Bouchard 710 funciona como edificio de oficinas de categoría AAA por su ubicación en una de las zonas corporativas premium porteña y entre sus inquilinos se destacan grandes empresas tecnológicas como Samsung y Microsoft, entre otras.

 

IRSA se hizo cargo de la propiedad en el 2005, tras pagar u$s27.2 millones por la torre de 13 pisos, en la que también se encuentran las oficinas de la consultora KPMG, como parte de su estrategia de expansión en el mercado inmobiliario, tanto en el segmento de edificios de oficinas como terrenos para construcción de viviendas y shoppings.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?