• Dólar Banco Nación $151.25
  • Dólar tarjeta $266.05
  • Dólar Libre $287
  • Dólar MEP $303.84
  • Contado con liqui $313.33
  • Riesgo País 2528
  • Dólar Banco Nación $151.25
  • Dólar tarjeta $266.05
  • Dólar Libre $287
  • Dólar MEP $303.84
  • Contado con liqui $313.33
  • Riesgo País 2528

Actualidad

Entidad tendrá elección después de más de 30 años

Por Redacción

Por primera vez en 33 años, la Asociación Argentina de Angus definirá sus autoridades a través de una elección interna. Un grupo de criadores y cabañeros envió una carta a los socios de la entidad donde afirman que en el año de su centenario "llegó el momento del cambio y la renovación en la dirigencia de la raza para seguir creciendo con nuevas ideas y propuestas a largo plazo".

 

El texto está firmado por una agrupación interna llamada "Renovación Angus del Centenario", que ya tiene más de 200 firmas adherentes.

 

"Somos un grupo de socios que nacimos y nos formamos en la Angus. Nuestras familias la vieron nacer y crecer hasta convertirse en una marca referente a nivel mundial. Hemos dedicado nuestras vidas a criar, promover y promocionarla de una manera profesional y apasionada", dijeron los miembros de la nueva agrupación.

 

Y agregaron: "En al año de su centenario, creemos que llegó el momento del cambio y la renovación para seguir creciendo con nuevas ideas y propuestas a largo plazo".

 

La raza es la más importante del país: según datos consignados en su página web, más de la mitad de la población bovina de la Argentina es Angus.

 

Si se tienen en cuenta las cruzas en distintas proporciones, la influencia de la raza en la ganadería nacional supera el 70% del total de cabezas bovinas. Actualmente la Asociación Argentina está presidida por Alfredo Gusmán.

 

Según señala el texto de la nueva agrupación "es importante destacar que en los últimos meses se sucedieron reuniones con la actual dirigencia donde se solicitó consensuar un recambio de nombres que aporten nuevas ideas, sin obtener respuestas favorables".

 

"Nuestro espíritu siempre fue la búsqueda del consenso para el bien común de la Asociación. Y ante la negativa reiterada de la actual dirigencia a realizar modificaciones, creemos necesario este año celebrar elecciones para renovar autoridades. De esta manera, queremos presentar Renovación Angus del Centenario, una agrupación con vocación constructiva, que participará con lista propia para la conducción del próximo período de dos años", concluye el documento.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?