• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Tirón de orejas por aumentar precios

Por Redacción

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación intimó a la empresa Air Liquide a no aumentar los precios del oxígeno líquido medicinal y el costo del transporte de este insumo en las provincias de Chaco y Formosa, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19. 


La Secretaría de Comercio Interior determina  que los valores deberán mantenerse por 30 días a partir del 1 de mayo. Esto incluye al oxígeno líquido medicinal a granel y en tubo, como así también el servicio de acarreo -transporte y mantenimiento de los tubos y equipos necesarios-. 


Esta medida, que se enmarca en el cumplimiento de Ley de Abastecimiento para evitar abusos en toda la cadena de producción, tiene por objetivo garantizar la disponibilidad de este producto esencial a un precio razonable para los prestadores de salud.


La empresa Air Liquide, única proveedora de estos insumos y servicios a clínicas y sanatorios en Chaco y Formosa, fue denunciada por anunciar un aumento de precios a partir del mes próximo.  


El análisis de la Secretaría de Comercio determinó que no se observan elementos que justifiquen incrementos del 20% en el valor del metro cúbico de oxígeno, así como tampoco subas del 40% en los costos asociados.


La empresa deberá incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y arbitrar las medidas para asegurar su transporte y provisión. Además, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia abrirá una investigación del mercado de oxígeno líquido medicinal a granel y en tubo, junto con el correspondiente servicio de acarreo en todo el país para determinar posibles infracciones a la Ley Nº 27.442 de Defensa de la Competencia. 


La medida se encuadra entre las acciones que lleva adelante el Gobierno Nacional para garantizar abastecimiento y precios de los insumos esenciales frente a la pandemia declarada ante el Covid-19. 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?