• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Fuente: Punto biz

Con prioridad a las proyectadas

"A pesar de las restricciones de presupuesto, continuarán con las obras"

"A pesar de las restricciones de presupuesto, continuarán con las obras"

Por Redacción

Así lo aseguró el intendente de Rosario Pablo Javkin en la apertura de sesiones del Concejo.

El intendente Pablo Javkin dio apertura a las sesiones del Concejo en un mensaje que duró una hora. “Empezar a ordenar la ciudad no es solamente administrar una crisis. Ordenar es estar, controlar, actuar. Y, sin dudas, ordenar es respetar”. Por este motivo, el intendente anunció que se integrarán y se unificarán los organismos de control en una única agencia: “Un cuerpo de control municipal en Rosario, en la calle, con las mismas potestades y usando todos los recursos sobre las prioridades que la ciudad demande”.

 

En cuanto al tránsito, el intendente destacó que se avanzará en la implementación del alcohol cero al volante ya que la inseguridad vial es la principal causa de muerte entre los jóvenes de la Argentina.

 

Por otro lado, Javkin sostuvo que se está trabajando en la mejora del Centro de Monitoreo Municipal. “Vamos a garantizar el mantenimiento y funcionamiento del sistema de cámaras de videovigilancia, y a redefinir la ubicación estratégica de cada una de las cámaras municipales. Vamos a mejorar el monitoreo a través de la integración de las cámaras de la provincia a nuestro sistema de monitoreo municipal, sumando a las 158 cámaras municipales, las más de 800 cámaras provinciales instaladas en Rosario. Para esto, vamos a duplicar los puestos en la sala de monitoreo del CIOR”, remarcó. 

 

Javkin propuso un número único de atención a la ciudadanía: el 147. Con este cambio se eliminarán los 0800 que aún conviven en diferentes áreas para consultas y reclamos. Asimismo, recordó se está trabajando en el Plan de Digitalización Municipal para agilizar los procesos y eliminar la burocracia.

 

Además, el titular del Palacio de los Leones anunció que comenzaron a trabajar en la plataforma única de trámites. Todo se va a poder hacer de manera digital más rápido y con menos pasos. No vamos a solicitar más papeles, los documentos se pedirán una sola vez y no vamos a solicitar datos que la Municipalidad ya tenga. También avanzamos en el uso de la firma digital como en las ciudades más modernas del mundo. Las cosas tienen que ser más rápidas, simples y con menos gastos”, remarcó.

 

Acerca del plan de obras que lleva adelante la ciudad, aseguró que a pesar de las restricciones presupuestarias, se continuará dando prioridad a aquellas que estaban proyectadas, como el pavimento definitivo y eliminación de las zanjas en los barrios Matheu, Empalme y Uriburu y La Guardia; y aquellas que están en ejecución con financiamiento provincial, como avenida Newbery, 27 de Febrero y Calasanz, pavimento definitivo en barrio Las Flores y en Santa Teresita, y los trabajos de la Ciudad Universitaria.

 

“Reivindicamos la importancia de la transformación urbana de los barrios y su integración con la ciudad”, mencionó y en ese sentido, la ciudad tiene proyectada una obra que en su gestión es uno de sus objetivos principales: transformar el sur de la ciudad, el Mangrullo y los Bajos del Saladillo. “Por eso estamos trabajando en conjunto con Provincia y Nación y buscando el apoyo financiero de organismos internacionales”, mencionó.

 

Otro gran proyecto de intervención urbanística barrial será el que se realizará en Villa Banana, financiado por el Banco Mundial. Se trata de un proyecto de carácter integral, cuyo plan de urbanización consiste en apertura de calles, rectificación de viviendas a línea municipal, obra de redes de infraestructura, urbanización de pasillos, conexiones intradomiciliarias y equipamiento urbano.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?