Ránking de las marcas más valiosas | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $194.5
  • Dólar Turista $390.28
  • Dólar Libre $378
  • Dólar MEP $356.21
  • Contado con liqui $364.01
  • Riesgo País 1795
  • Dólar Banco Nación $194.5
  • Dólar Turista $390.28
  • Dólar Libre $378
  • Dólar MEP $356.21
  • Contado con liqui $364.01
  • Riesgo País 1795

Actualidad

Ránking de las marcas más valiosas

Por Redacción

Bradesco e Itaú han arrebatado los dos primeros puestos de la lista a dos cerveceras, la mexicana Corona y la brasileña Skol, que han caído, respectivamente, hasta las posiciones tercera y cuarta del ránking elaborado para el informe Brandz de este año.

Ambas marcas de cerveza -las más consumidas en la región- han perdido valor en comparación con los datos recogidos en el informe de 2018: Corona ha retrocedido un 9% y Skol un 12%.

En el primer caso se debe a que el consumidor relaciona el nombre de la cerveza mexicana con la epidemia del coronavirus, que se extiende por el mundo.

El estudio destaca que "las marcas de bancos como Bradesco e Itaú están muy arraigadas en la población, con atributos muy fuertes y muy alineados con las necesidades de sus clientes". Añade, además, que estas entidades han lanzado un servicios de banca digital, por lo que se han adaptado bien a las nuevas demandas del mercado.

En la lista destaca también la buena marcha de las marcas relacionadas con la distribución, con mención especial a Bodega Aurrera, un retail mexicano -cuyo control mayoritario está en manos del gigante estadounidense Walmart- que se ha encaramado a la sexta posición tras aumentar su valor en un 44% en los dos últimos años.

En general, las marcas relacionadas con el sector de la distribución han tenido un auge muy notable. En total, han aumentado su valor en un 38%, "gracias a que las principales compañías del sector han dado grandes pasos hacia la digitalización".

En cuanto a la fortaleza de cada país, Brasil hace valer la fortaleza de su mercado y la potencia de su economía; la locomotora brasileña coloca 18 marcas nacionales entre las 50 primeras, con Bradesco, Itaú y Skol a la cabeza. El segundo país mejor situado es México, con 14 marcas en la lista, con la multinacional Corona como marca más valorada. A bastante distancia, con siete marcas dentro del ránking, se sitúa Chile.

El informe destaca que cuando se sitúa la clasificación latinoamericana en un contexto global surgen relevantes diferencias. La más importante, es que la región cuenta con una menor cantidad de marcas consideradas saludables. Esto se debe a una serie de atributos relacionados con la innovación, la conexión emocional con el consumidor o la comunicación con los consumidores- que otras zonas, como China o Estados Unidos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?