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Actualidad

Frenan la construcción de un shopping

Por Redacción

Big Circuito Comercial es el nombre elegido por sus dueños para bautizar al que sería el primer shopping sustentable de la Argentina. 

 

Su fecha de inauguración se había previsto para mediados del año próximo y el lugar de emplazamiento elegido: en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, “Oscar y Juan Galvez”, en la zona de Villa Lugano.

 

Los terrenos para levantar este mega centro comercial con características medio ambientales diferentes al resto fueron adquiridos el año pasado por GNV Group, que invirtió u$s25 millones en ese emprendimiento.

 

El objetivo de sus diseñadores era el de usar los recursos naturales y la energía renovable en la nueva concepción eco amigable que vienen planteando los centros comerciales en todo el mundo para ofrecer un modelo  comercial, ambiental, social y económicamente sostenible.

 

Todos los sistemas técnicos de este tipo de shopping center buscan una reducción significativa de las emisiones de CO2 y de los costos de funcionamiento, con sistemas de refrigeración instalados para ayudar a disminuir la contaminación sonora.

 

Poseen también sistemas de iluminación al aire libre con accesorios de iluminación LED.

 

Sin embargo, la llegada de la pandemia del Covid-19 y la implementación de las medidas sanitarias de aislamiento en el país obligaron al holding empresario de la familia Ginevra a cambiar de planes y congelar el proyecto hasta nuevo aviso.

 

“El coronavirus y la cuarentena nos han obligado a estudiar nuestros planes y modificarlos, por lo cual este centro comercial quedó frenado, por lo menos hasta que las condiciones vuelvan a ser atractivas ya que ese lado de la ciudad tardará más en recuperarse”, admitió Alejandro Ginevra, titular de GNV Group a EconoSus.

 

La decisión no implica abandonar del todo el shopping cuya marca comercial es BIG Circuito Comercial sino congelar su desarrollo, llevando a que la Argentina siga sin tener un centro comercial sustentable que iba a ser financiado por el holding con fondos propios.

 

En este marco, se privilegiaron otros proyectos como un nuevo shopping a cielo abierto que estará ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero y cuya construcción se aceleró.

 

En lo que respecta a BIG Circuito  Comercial, se iba a encarar también un espacio de compras y entretenimiento en terrenos del Autódromo en una extensión de ocho hectáreas y con características sostenibles, en la intersección de Avenida General Paz y Avenida Roca.

 

En su interior, estaban planificados con 100 locales comerciales, ocho salas de cine, patio de comidas, restaurantes, cafeterías, salas de juegos para niños, un supermercado de 5.000 metros cuadrados y estacionamiento para 1.000 autos.

 

La arquitectura del shopping estaba pensada por el estudio PFZ Arquitectos  para los 50.000 metros de área comercial cubierta y sus características hacían referencia al plan social, cultural, deportivo y comercial que ideó el gobierno porteño, tendiente a la integración, urbanización, recuperación y reposicionamiento del Autódromo.

 

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