• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Fuente: Punto Biz

Rosario ya cuenta con su primera estación meteorológica propia

Por Redacción

Se instaló en la Planta de Tratamiento y Compostaje Bella Vista, y se prevé montar seis equipos más, uno por cada distrito.

La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente informó que ya fue instalada la primera estación de información meteorológica municipal, dispuesta en la Planta de Tratamiento y Compostaje de Residuos Bella Vista, en el marco de un proyecto que prevé la incorporación de seis equipos más que se emplazarán en los centros municipales de distrito. 

 

 

Este dispositivo permitirá a la ciudad contar con un sistema de información meteorológica oficial. El equipo pertenece al Instituto de Física Rosario (IFIR) del Conicet y fue montado por el municipio, que ya puede acceder a información de gran utilidad para el alerta temprana. 

 

 

El principal objetivo de la instalación de estos equipos es disminuir los impactos de eventos meteorológicos adversos. “Estos sistemas permiten un monitoreo permanente, otorgando datos, información y previsiones. Si nos preparamos pueden evitarse daños y pérdidas” afirmó la subsecretaria de Medio Ambiente, Cecilia Mijich

 

 

El sistema de información meteorológica proveerá de información a los equipos técnicos de Defensa Civil, y se complementará con una aplicación móvil. Los interesados podrán consultar desde sus computadoras o celulares, en forma rápida y gratuita, los principales datos climáticos (temperatura, humedad, viento, lluvia caída, radiación solar, etc), pudiendo estar al tanto de las alertas, anticiparse a los fenómenos y conocer precisamente cómo impactará en su barrio o distrito. 

 

 

El sistema de alerta temprana forma parte de la estrategia del municipio en cuanto al desarrollo de un Plan de Reducción de Riesgos. Actualmente, se entiende que ante fenómenos naturales, a la par de la capacidad de respuesta acorde, es preciso anticiparse. Así lo explicó Mijich: “Además de desarrollar fuertemente el área de Defensa Civil y emergencias, también es necesario que nos preparemos para poder prevenir. Ante un alerta meteorológico por tormentas fuertes, es importante que sepamos qué hacer. Por eso nuestra idea es que la aplicación, además de informar el alerta, pueda recomendar las acciones a seguir, según la zona de la ciudad que involucre".


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?