• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Fuente: Punto Biz

¿A donde paran?

El regreso de Gendarmería no movió los números de los alquileres

Por Redacción

El negocio de los alquileres venía para atrás por el año 2014 hasta que la llegada de 2.000 efectivos de Gendarmería movió las cifras y reactivó la demanda. Se hicieron acuerdos de flexibilidad por el tema de garantías y reuniones con los directivos de las dos cámaras inmobiliarias de la ciudad para gestionar la ubicación de esa gran masa de gente.

 

Sin embargo, luego del anuncio del regreso de una gran cantidad de gendarmes a la ciudad, desde las asociaciones inmobiliarias aseguran que aún “no han recibido ninguna consulta”. Punto Biz consultó a Leonardo Beltramone, secretario general de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario, quien afirmó que los inmobiliarios se encuentran extrañados por la falta de averiguaciones en ese sentido: “No hubo realmente nuevas consultas por la llegada de Gendarmería. En 2014 habíamos formulado un padrón de propiedades para poder ubicar a los oficiales, hubo diálog con las autoridades, pero este año nada de eso ocurrió”, explicó.

 

Beltramone detalló que para esta oportunidad se mantendría el acuerdo que consiste en flexibilizar las garantías para que los gendarmes puedan alquilar solo presentando el recibo de haberes. Pero, de todas maneras, “aún no ha habido consultas”.

 

Desde la Corporación de Empresas Inmobiliarias de Rosario contaron que “el año pasado había habido una reunión para coordinar el asunto con los jefes de la fuerza”, según detalló su presidente Marcelo Gustafsson, agregando que quizás esta vez se estén reubicando en algún espacio común cedido por la fuerza.

 

Desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios Santa Fe también se percataron del asunto, y manejan hipótesis similares. Javier Grandinetti, presidente de la entidad, manifestó a este medio que “quizás algunos hayan recontratado directamente con el dueño con el que trataron la vez anterior”, aunque por la gran cantidad de inmuebles que requiere la llegada de tanto personal, es algo poco probable. “Otra posibilidad es que se hayan estado ubicando en pueblos aledaños, o que directamente Gendarmería les asigne una locación propiedad de ellos”, sugirió, agregando que acaso “al no tener una fecha definida no quieran arriesgarse a concretar un contrato”.

 

Lo cierto es que, en esta oportunidad, la llegada de los gendarmes no movió el marcador en los números de los alquileres, y las razones no están claras para los empresarios del rubro inmobiliario.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?