• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Plan de gobierno

Lifschitz creará una Junta Provincial de Seguridad

Por Redacción

El gobernador electo de Santa Fe, Miguel Lifschitz recibió a representantes de más de cincuenta gremios que conforman la Intersindical de Rosario para dialogar sobre aspectos de su plan de gobierno que se va a poner en marcha desde el próximo 10 de diciembre.

 

“Fue una reunión muy buena y numerosa donde se delinearon aspectos del trabajo en materia de seguridad y quedamos comprometidos en darle continuidad a estos encuentros para que las organizaciones gremiales sean partícipes a la hora de diseñar y verificar en la práctica cada una de las iniciativas que se pongan en marcha”, expresó Lifschitz.

 

En la oportunidad, el gobernador electo enumeró algunos puntos fundamentales de su plan de gobierno que incluyen la creación de una Junta Provincial de Seguridad conformada por los poderes legislativo y judicial y el gobierno, la articulación entre el gobierno nacional, provincial y municipal de una estrategia única de seguridad que no sea coyuntural sino a largo plazo y un plan de trabajo conjunto con las fuerzas policiales.

 

“Tenemos que construir una política de Estado a partir de la Junta Provincial de Seguridad, hay que mantener a las fuerzas federales de manera sostenida en la provincia, avanzar en la Justicia Federal para tener más presencia en Santa Fe con más juzgados y fiscalías especializadas en narcotráfico y rediseñar el Ministerio de Seguridad y la tarea policial sumando más profesionalidad y especialistas”, afirmó Lifschitz.

 

En relación a la policía, el ex intendente de Rosario expresó que “la fuerza tiene que recuperar la disciplina, la verticalidad y la articulación entre sus diferentes cuerpos, privilegiando la tarea preventiva de la policía en el territorio”, y agregó que “el jefe de policía será propuesto luego de un análisis muy minucioso que estamos llevando a cabo de los distintos cuadros policiales y antecedentes” y remarcó que “en vez de designarlo directamente el gobernador lo vamos a poner en consideración de la Legislatura para que los legisladores de todos los partidos puedan hacer las observaciones que correspondan para tener un jefe de policía que tenga un respaldo amplio del arco político porque eso le va a dar autoridad formal y moral para conducir el proceso”.

 

También, otros de los aspectos planteados por el gobernador electo fueron las mejoras sobre la Justicia Penal para lograr más efectividad y terminar con la impunidad, un mayor trabajo en la tarea de inclusión social para que los jóvenes, a través de varios programas como el Plan Abre, y el Vuelvo a Estudiar, se incorporen a la vida educativa y laboral, más presencia en la prevención de adicciones y mayor participación de la comunidad organizada. “Estoy convencido no hay éxito en la lucha contra la violencia sino hay una participación activa de las organizaciones sociales, las iglesias, la comunidad educativa, los trabajadores y los empresarios para ser parte de este proyecto”, afirmó  Lifschitz.

 

Además, Lifschitz consideró que “el gran desafío es lograr que en 2016 tengamos la Justicia penal en Santa Fe funcionando a pleno con todos los fiscales y con la policía judicial en marcha".

 

Finalmente, sobre el escenario político nacional y la seguridad en la provincia, Lifschitz sostuvo que se va a sentar con el próximo presidente “para plantear los objetivos y buscar un acuerdo que no sea coyuntural sino que se mantenga en los próximos cuatro años”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?