"Asesinato en el fin del mundo": la nueva serie de Star+ | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $860.00
  • Contado con liqui $1091.38
  • Dólar MEP $1045.17
  • Dólar Turista $1376.00
  • Dólar Libre $1070.00
  • Dólar Banco Nación $860.00
  • Contado con liqui $1091.38
  • Dólar MEP $1045.17
  • Dólar Turista $1376.00
  • Dólar Libre $1070.00

Actualidad

Streaming

"Asesinato en el fin del mundo": la nueva serie de Star+

"Asesinato en el fin del mundo": la nueva serie de Star+

Por Redacción

La producción conjuga suspenso, romance y una reflexión sobre la tecnología.

Asesinato en el fin del mundo es la nueva miniserie de siete capítulos de FX productions que trata sobre una disruptiva historia policial que se entrelaza con la generación Z y la inteligencia artificial. Con tintes similares a los de programas como The OA y Mr. Robot llega a Star+ para deleitar a los amantes del género.

Darby Hart (Emma Corrin) es hija de un médico forense que la educó desde chica en la profesión: ahora es capaz de analizar una escena de crimen con toda solvencia. Pero además es una poderosa hacker, una de esas criaturas que dominan la tecnología por completo. 

Fiel a una moda que parece haberse instalado en Estados Unidos -como se ve en una cantidad de producciones- Darby es una investigadora aficionada. Junto con su novio, Bill (Harris Dickinson), investigan los asesinatos no resueltos de una enorme cantidad de mujeres, especialmente el último que hallaron, donde solo quedan los huesos de la víctima y un par de incongruentes aros de plata.

La historia, como es costumbre ahora, viaja ida y vuelta del presente al pasado para configurar la naturaleza de los personajes. En la actualidad Darby presenta un libro que escribió sobre este último caso, La mujer de plata, cuando recibe una inesperada invitación del magnate tecnológico y famoso multimillonario Andy Ronson (Clive Owen) a un retiro de reflexión sobre el futuro de la Inteligencia Artificial, que él prefiere llamar Inteligencia Alternativa.

Después de cierta vacilación Derby acepta, entre otras cosas porque Ronson está casado con Lee Anderson, la célebre hacker a quien Derby admira y de quien aprendió mucho en su adolescencia. Lee Anderson es Brit Marling, una de las creadoras de la serie junto con Zal Batmanblij. El retiro es en Islandia, uno de los paisajes más arrolladores del planeta, de una belleza inefable y extrema.

Derby y otras ocho personas integran el retiro. No son personas cualesquiera: una arquitecta que diseña ciudades inteligentes en China, una médica astronauta que viajó a la luna, un director de cine experimental y algún invitado sorpresa. El hotel donde se alojan es un desplante del futuro. Hay un asistente para todo servicio que se presenta solo por la voz. No son cámaras lo que sigue a los invitados sino el ritmo de sus latidos y su temperatura corporal a cada momento. Es en ese lugar soñado y aterrador que se produce lo que Darby considera un asesinato y no un accidente.

El esquema es un clásico de Agatha Christie: una cantidad de personas especiales a su manera, que no se conocen entre sí, reunidas en un lugar aislado del mundo y un asesino entre ellos: todos podrían ser sospechosos. La serie aporta, además, inteligentes conversaciones sobre el futuro de la tecnología, comentarios críticos y una (por ahora) leve historia de amor.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?