• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1054.27
  • Dólar MEP $1011.38
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1054.27
  • Dólar MEP $1011.38
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Actualidad

Inversión pública de $167 M

Avanzarán con la traza de bulevar Seguí hacia la zona portuaria

Por Redacción

Son 700 metros de avenida en barrio La Tablada, al sur de Rosario.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, firmaron un convenio  en el marco del Plan Incluir, para desarrollar el bulevar Seguí en el tramo que va de Ayacucho a Grandoli, en barrio La Tablada. La obra demandará una inversión de $ 167,4 M y  le permitirá al corredor avanzar con miras a la continuidad vial entre dos puntos de la avenida de Circunvalación, desde la intersección Oeste hasta la colectora que desemboca a la zona portuaria. 

La apertura del bulevar Seguí se enmarca en el Plan Incluir, un programa provincial que propone transformar los barrios a partir de la ejecución de obras de infraestructura y equipamiento y relocalización de vecinos afectados por la nueva traza. 

En la calzada a intervenir existe una gran demanda vehicular de transporte de carga pesada por lo que se exige que el diseño sea notablemente superior al que presenta hoy. Los trabajos alcanzarán la transformación de 710 metros de pavimento en una estructura definitiva con perfil de avenida. Con esta obra, se ejecutará una doble calzada de hormigón con cordón cuneta.

Como en toda obra vial, también se ejecutarán obras hidráulicas, desagües pluviales y se incorporarán iluminación led. En las siguientes etapas se trabajará con las familias que deban ser relocalizadas.

En el acto de lanzamiento, Perotti enfatizó que “si algo le faltaba a la zona era conectar Seguí”, y destacó que la obra: “implica mejor tránsito para ambulancias, patrulleros y mejoras en el transporte urbano". Y en relación a este último punto reconoció: "Esta es una zona donde tenemos fuertes reclamos y donde vamos a seguir trabajando”.

Por su parte, Javkin anticipó que, en breve y junto al gobierno provincial y el programa nacional Hace, “se retomarán las obras de cordón Ayacucho”. Y también mencionó que se está completando la Estación Policial Sur, en Uriburu e Hipócrates, "un reclamo también muy marcado del barrio”, señaló.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?