• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Fuente: Gobierno de Santa Fe

Lo anticipó Bonfatti

La provincia estudia bajar impuestos a la agricultura sustentable

Por Redacción

Lo anticipó el gobernador Bonfatti durante la inauguración del congreso de Aapresid en Rosario.

El gobernador Antonio Bonfatti, en el marco del acto de inauguración del XXIII Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) realizado ayer en Rosario, anunció que el gobierno provincial estudia una propuesta para disminuir la carga impositiva sobre la agricultura sustentable.



"El gobierno santafesino y Aapresid se encuentran trabajando en la iniciativa de impulsar un protocolo provincial de certificación de agricultura sustentable promovida con importantes beneficios impositivos que para el Estado van a tener un resultado neutro del punto de vista fiscal. Es decir, lo que se perdería por un lado se recuperaría por otro, al incrementar el dinamismo comercial de insumos, servicios y consumo durante todo el ciclo. Puntualmente, podríamos reducir la aplicación de ingresos brutos sobre aquellos insumos necesarios para la agricultura sustentable", anticipó el mandatario provincial en su mensaje.



La agricultura sustentable apunta a garantizar la seguridad alimentaria y al mismo tiempo promover ecosistemas saludables y apoyar la gestión sostenible de la tierra, el agua y los recursos naturales. "Estamos desarrollando políticas para cuidar el suelo y, en este sentido, seguimos recorriendo el camino del ordenamiento territorial como una forma de enfocar y planificar la sustentabilidad productiva provincial", dijo el gobernador.



"Con respecto al tema de los productos fitosanitarios -indicó específicamente-, capacitamos de manera gratuita a los aplicadores, operarios de depósitos y aerofumigadores, además de asesorar en forma permanente a los presidentes de comuna e intendentes sobre la delimitación de las áreas periurbanas", remarcó.



El congreso anual de la Aapresid, este año llamado "Biosapiens, la era del suelo", comenzó en el Salón Metropolitano con la presencia, además, de la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el senador provincial, Miguel Lifschitz; la presidenta de Aapresid, María Beatriz Giraudo; el presidente de la Asociación Capas, Miguel Carballal; y la líder de Latam Alianza Mundial por el suelo, Carla Pascale, entre otras autoridades.



Bonfatti resaltó la "vigencia y la pasión" de Aapresid en sus actividades, y sostuvo que "no hay posibilidades de un desarrollo nacional sin el campo y la ruralidad". 
En ese marco, también señaló que “no solo es necesario modificar la matriz productiva de la provincia, sino también que hay que cambiar la matriz cultural”, y subrayó que la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación -creada por el gobierno provincial en 2013-, "es necesaria para impulsar al pequeño y mediano empresario. Tenemos que ampliar la mirada de parte del Estado y empezar a hablar de la distribución del conocimiento para poder transformar la realidad", finalizó. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?