• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Punto Biz

Movida en Rosario

Evangelistas juegan fuerte en la lucha contra la pobreza

Por Redacción

Irrumpieron en la política santafesina con los pañuelos celestes. Ahora muestran sus cartas en el ámbito social.

En el marco de la crisis social y económica que afronta el país y ante la posibilidad de que se agudice la situación, el flamante diputado provincial electo por Somos Vida (que llevó como cabeza de lista a Amalia Granata) y pastor evangélico Walter Ghione, reunió en el teatro La Comedia, a más de 500 pastores y referentes evangélicos de la provincia de Santa Fe, y presentó la plataforma digital REDeS (Red Evangélica de Desarrollo Social) que tendrá el objetivo de unir el trabajo que las diferentes iglesias realizan en los barrios de mayor vulnerabilidad. Esta red social será un articulador de proyectos sociales y un soporte estratégico para desarrollar la labor con mayor efectividad.

A sala llena, participaron de la presentación: autoridades políticas como el Secretario de Economía Social de la Municipalidad de Rosario, Nicolás Gianelloni, el director general del distrito municipal noroeste, Dr.Fernando Leva. También estuvo presente Cristian Gondolo, concejal de San Genaro e integrante del equipo del senador y futuro ministro de desarrollo social, Danilo Capitani, los diputados electos por Somos Vida: Juan Argañaraz, Nicolás Mayoraz y Natalia Armas y los presidentes del consejo de pastores y representantes de más de cuarenta (40) localidades de la provincia de Santa Fe.

“Estamos ante un momento muy delicado de crisis económica y social, los datos oficiales de pobreza e indigencia son alarmantes y afectan a millones de hogares, por ello es importante tener desarrollada una estructura que en la provincia nos permita ayudar a todas las familias en situación de vulnerabilidad”, precisó Walter Ghione y remarcó: “Cada uno de los que hoy nos encontramos aquí representamos a cientos de personas que acuden a nuestras iglesias en búsqueda de contención. Por eso nuestra participación política viene a potenciar nuestro capital social y salir del esquema de la grieta para  ayudar a reconstruir y recuperar una sociedad con verdaderos valores y principios”.

La exposición del contexto nacional, provincial y local (Rosario), estuvo a cargo del diputado electo por Somos Vida, Juan Argañaraz, quien exhibió ante un teatro colmado de referentes y representantes de Santa Fe, índices y datos oficiales de la pobreza e indigencia en nuestro territorio.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) la pobreza en Argentina se incrementó en el primer semestre de este año, para llegar al 35,4% de la población, cerca de 16 millones de personas son pobres en nuestro país. En el caso del departamento Rosario, el índice de pobreza aumentó más de 10 puntos durante el último año, y se ubica al término del primer semestre de 2019 en el 35,5% por ciento. 

El dato quizás más alarmante es el de la pobreza infantil. De acuerdo a los datos de la Encuesta Permanente de Hogares que realizó el INDEC, los mayores afectados por la crisis económica son los menores de 14 años. Uno de cada dos niños vive en hogares pobres, lo que suma un total de 5.000.000 de chicos pobres, de los cuales casi un millón son indigentes.

Finalmente, Walter Ghione cerró la jornada detallando el objetivo de la plataforma digital REDeS y enumerando los beneficios de la misma, al tiempo que presentó la construcción de un Mapa de Iglesias Evangélicas de Rosario.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Punto Biz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?