• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Política

Sesión especial

Ya hay fecha para debatir en Diputados la reforma previsional

Por Redacción

La sesión fue pedida por el bloque de Miguel Ángel Pichetto. Aseguran que habrá quórum.

Se oficializó la sesión pedida por el bloque de Miguel Ángel Pichetto, para este miércoles a las 12. El bloque Hacemos Coalición Federal, tratará el proyecto de ley que modifica la fórmula previsional.

Las autoridades de la Cámara de Diputados convocaron a la sesión especial pedida por el bloque que conduce Pichetto, para este miércoles a las 12.

El temario incluye un único tema: una nueva fórmula de movilidad jubilatoria para que los haberes se ajusten en función de la inflación mensual (IPC) publicada por el Indec.

El pedido de sesión se hace luego de que ante la Asamblea Legislativa el presidente Javier Milei dijera que volverá a impulsar la Ley de bases. En la versión original del megaproyecto, se establecía la suspensión de la fórmula sancionada durante la gestión de Alberto Fernández.

A lo largo del mes que duraron las negociaciones con los bloques "dialoguistas", hubo acercamientos para fijar un nuevo cálculo, pero, con la vuelta a comisión del proyecto, el tema quedó inconcluso

Así las cosas, "el bloque de Pichetto", reflotó el proyecto que tiene como autor a los "lilitos" para poner sobre la mesa un tema que, insisten, Javier Milei "invisibiliza".

"Los jubilados, víctimas de esta herencia continúa atados a una fórmula que quisimos cambiar porque pulveriza sus ingresos en un régimen de alta inflación a causa del gobierno pasado, y que si no fuera por la recomposición discrecional de los bonos que estamos llevando adelante hubiera redundado en una pérdida de hasta 40% de su poder adquisitivo", dijo el mandatario en su discurso del 1 de marzo.

Milei luego señaló: "El uso recurrente de bonos compensatorios es una clara muestra de lo mal diseñada que está la fórmula y que la misma requiere ser modificada de manera urgente de modo tal que los jubilados no sean víctimas de los desaguisados de la política".

Más allá de esas palabras, el Ejecutivo sigue sin impulsar una medida que beneficie los haberes por ley. Se da por descontado que la nueva fórmula previsional que intente impulsar el Gobierno será incluida en la nueva versión de la normativa ómnibus que enviará al Congreso.

Pero, el objetivo de la bancada no era la aprobación de la iniciativa sino poner el tema sobre la mesa y presionar a La Libertad Avanza para que les dé una respuesta a los jubilados.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?