• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Política

A días de las Paso

Vanina Procopio: "Voy a jubilar al senador Armando Traferri"

Vanina Procopio: "Voy a jubilar al senador Armando Traferri"

Por Redacción

Importante referente del sector del turismo, la precandidata a senadora cuenta con el respaldo de Patricia Bullrich. 

Las elecciones primarias provinciales están a la vuelta de la esquina y los candidatos realizan sus últimas recorridas de cara a los comicios que definirán las internas de cada partido. En un contexto complicado debido a la situación económica y social, hay una precandidata a senadora por el departamento San Lorenzo que en los últimos días dio que hablar.

Se trata de Vanina Procopio, importante referente del sector del turismo y candidata que cuenta con el respaldo de Patricia Bullrich, quien esgrimió una frase contundente en dos entrevistas la semana pasada: "Voy a jubilar al senador Armando Traferri". Cabe recordar que el actual senador por el departamento San Lorenzo es "Pipi" Traferri, un político peronista envuelto en numerosos escándalos y que ocupó el mismo cargo durante cuatro períodos. "El problema del departamento San Lorenzo es el actual senador. Nada puede solucionarse si primero no sacamos a los corruptos del poder y los reemplazamos por personas que vengan del mundo del trabajo", destacó Procopio.

La historia política de Vanina nació a raíz de un hecho trágico: el asesinato de su hermano Sandro, producto de un robo en la ciudad de Rosario. "Lloré por mi hermano, ahora quiero luchar por él y por todos los argentinos que tenemos que soportar este sistema injusto", expresó. También sufrió un robo en su casa de Roldán, que fue saqueada por delincuentes. "Sé que enfrentarse a los corruptos provoca este tipo de ataques, pero no me van a intimidar", afirmó desafiante la candidata.

Con un perfil fuerte y una actitud decidida, la precandidata a senadora propone un eslogan crítico con la política: "Vivir del esfuerzo propio o vivir de los demás". En esa línea, Procopio recalcó que su campaña no cuenta con el respaldo de las estructuras partidarias: "Yo soy una trabajadora más, me levanto todos los días a las 6 de la mañana para atender mi negocio. Y con ese trabajo obtengo lo necesario para llevar adelante la campaña, no tengo que sacar dinero de ninguna caja estatal como hacen mis contrincantes en la interna. Ninguno de ellos conoce el significado de la palabra trabajo. Soy la única que puede enfrentarse a Traferri porque no estoy saltando de cargo en cargo como los demás". 

Entre quienes apoyaron la candidatura, se destacan figuras como Miguel del Sel, ex candidato a Gobernador de la provincia, quien grabó un video llamando a votar por Vanina. Resulta llamativo ya que el humorista se encuentra alejado de la política y está enfocado en su trabajo artístico y el campo. Sin embargo, existe una gran amistad entre Del Sel y Procopio, además de tener coincidencias políticas. Del Sel instó a votarla "porque es la mejor y va a trabajar por San Lorenzo".

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?