Por Redacción
El encuentro será con los sindicatos de la administración pública provincial.
La administración de Maximiliano Pullaro convocó formalmente a los gremios que representan a trabajadores del Estado y a docentes para retomar el diálogo paritario. Las reuniones se realizarán el próximo martes 29 de julio en la ciudad de Santa Fe.
Por la mañana, el encuentro será con los sindicatos de la administración pública provincial, entre ellos ATE Santa Fe, en la Casa de Gobierno. En tanto, los docentes nucleados en Amsafe fueron citados por la tarde en la sede del Ministerio de Trabajo.
Desde el Ejecutivo provincial confirmaron que la reunión con los estatales se enmarca en la paritaria 2025, conforme a lo estipulado en la Ley 10.052 y su modificatoria. La convocatoria fue firmada por el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Roald Báscolo, y difundida este viernes.
Por su parte, Amsafe adelantó que asistirá al encuentro con una serie de demandas que incluyen un aumento salarial que le gane a la inflación, mejoras en las condiciones laborales y previsionales, avances en concursos y traslados, y el correcto funcionamiento de la obra social para los trabajadores de la educación.
Con esta doble convocatoria, el gobierno busca reactivar la mesa de negociación con dos de los sectores clave del aparato estatal, en un contexto donde la inflación sigue siendo una variable central para las discusiones salariales del segundo semestre.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?