Quién es Torrendell, el secretario de Educación que eligió Javier Milei | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $860.00
  • Contado con liqui $1089.24
  • Dólar MEP $1044.95
  • Dólar Turista $1376.00
  • Dólar Libre $1070.00
  • Dólar Banco Nación $860.00
  • Contado con liqui $1089.24
  • Dólar MEP $1044.95
  • Dólar Turista $1376.00
  • Dólar Libre $1070.00

Política

Viene de la UCA

Quién es Torrendell, el secretario de Educación que eligió Javier Milei

Quién es Torrendell, el secretario de Educación que eligió Javier Milei

Por Redacción

Conoce sobre gestión educativa y armó -junto a otros expertos- la carrera de formación docente en la UCA.

Carlos Horacio Torrendell es el nuevo secretario de Educación designado por Milei. Se trata de un hombre de la Universidad Católica Argentina (UCA), que conoce mucho sobre gestión educativa -dicen- y que armó -junto a otros expertos como la recientemente fallecida Inés Aguerrondo- la prestigiosa carrera de formación docente en la UCA.

Hasta ahora quien estaba anunciado como posible secretario de Educación era Martín Krause, un economista ajeno al mundo educativo, sin diálogo con el sector y que había debutado en la escena pública con una muy cuestionable frase en la que banalizaba el horror del holocausto.

Quienes conocen a Torrendell afirman que es una “buena persona”, que sabe mucho acerca de educación y de gestión educativa. Dicen que, si bien su formación está vinculada al catolicismo, es principalmente una persona liberal.

Torrendell está en contra de que ley de educación sexual integral (ESI) sea obligatoria. “Los cambios son sugerentes. Hay una combinación de elementos que nos permiten pensar que hay una intención ideológica y de imponer una visión uniforme. Le agregan conceptos como el laicismo o la excepción de la ley para los pueblos originarios, justamente comunidades donde hay un machismo muy fuerte y sometimiento a las mujeres, y donde más se necesita de esta formación”, le había dicho Torrendell al diario Clarín en una nota.

Uno de los principales desafíos de un "académico" como Torrendell será coordinar con Sandra Pettovello, a quien deberá reportar en el marco del nuevo superministerio de Capital Humano que creará el mileísmo.

Entre sus últimas actuaciones en política pública, Torrendell se sumó al Consejo de la Calidad Educativa el Ministerio de Educación nacional. Un órgano que establece la Ley de Educación y que puso en vigencia el exministro Nicolás Trotta.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?