• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Política

Renovación

Juraron los nuevos ediles: cómo quedó conformado el Concejo Municipal

Juraron los nuevos ediles: cómo quedó conformado el nuevo Concejo Municipal

Por Redacción

La nueva estructura funcionará a pleno recién a partir del 18 de diciembre, con el debate del Presupuesto 2024.

Desde el 10 de diciembre el Concejo de Rosario tiene nueva configuración de bancas. Este jueves por la mañana juraron los 15 concejales que ganaron en las elecciones del 10 de septiembre y renovaron la cara del Palacio Vasallo. Además, los ediles eligieron a las nuevas autoridades del Concejo Municipal. Sin embargo, la renovación funcionará a pleno recién a partir del 18 de diciembre, cuando debata el Presupuesto 2024.

Con este nuevo formato, se destaca que Unidos para Cambiar Santa Fe fue el gran ganador de los comicios en Rosario y el reelecto intendente Pablo Javkin tendrá más de la mitad de los ediles de su lado en el Palacio Vasallo.

De total de 15 concejales que juraron este jueves, sólo cinco renuevan y dos son novedad: Franco Volpe y Sabrina Prence, por Viva la Libertad. La mayoría de las bancas que asumen (siete) son oficialistas. María Eugenia Schmuck (renueva), Federico Lifschitz, Susana Rueda (renueva), Fabrizio Fiatti (renueva), Anahí Schibelbein, Lucas Raspall y Manuel Sciutto ingresarán por Unidos para Cambiar Santa Fe.

Por Juntos Avancemos habrá tres ingresos: Mariano Romero, María Fernanda Gigliani (renueva) y María Fernanda Rey. Mientras que Ciudad Futura recibe a dos ediles, Caren Tepp (renueva) y Julián Ferrero. Leonardo Caruana dejará la Secretaría de Salud Pública para asumir la última banca, que le corresponde al Frente Amplio por la Soberanía.

En cuanto a las autoridades del Concejo, Schmuck será nuevamente la presidenta, mientras que Mariano Romero será el vice primero y Caren Tepp la vice segunda.

Tras la jura de los nuevos ediles, se definirán las 12 comisiones de trabajo, y los cargos del gabinete: secretarios general Administrativo y Parlamentario; Habilitado y las secretarías de Comunicación y de Prensa. También deberá designarse la jefatura de la Oficina Municipal del Consumidor.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?