• Dólar Banco Nación $897.00
  • Contado con liqui $1120.29
  • Dólar MEP $1064.56
  • Dólar Turista $1435.20
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $897.00
  • Contado con liqui $1120.29
  • Dólar MEP $1064.56
  • Dólar Turista $1435.20
  • Dólar Libre $1040.00

Política

Emitieron un comunicado

Gobernadores peronistas se pronunciaron contra las primeras medidas de Milei

Por Redacción

Tras la reunión, los gobernadores de la oposición rechazaron revertir Ganancias y pidieron por el Impuesto Cheque. 

Luego de reunirse con el presidente Javier Milei, ocho gobernadores peronistas emitieron un comunicado cuestionando las principales medidas económicas que anunció el mandatario. Apuntaron contra la devaluación y la falta de “compensación” a los sectores más vulnerables y también resaltaron que 22 de los mandatarios provinciales resolvieron impulsar un proyecto para coparticipar el impuesto al cheque.

Es la devaluación más grande de la historia y producirá una transferencia de ingresos de los trabajadores a los sectores concentrados y dolarizados”, anunciaron los mandatarios de Buenos Aires, La Pampa, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Formosa y Tierra del Fuego a través de un comunicado difundido esta tarde luego de que el resto de mandatarios provinciales expresara su apoyo al Presidente.

“No desfinancian a las provincias sino a los pueblos que las habitan”, escribieron los mandatarios tras el encuentro con el jefe de Estado. Milei les propuso allí restituir Ganancias por un año, pero la mayoría se opuso y presentó una alternativa, como coparticipar el impuesto al cheque. La relación con los jefes de las provincias y la Casa Rosada es clave para el avance o el retroceso de algunas de las medidas más importantes que tiene previsto llevar adelante el Presidente.

Se lee en el comunicado: 

"El gobierno nacional comenzó a aplicar un plan económico que incluyó una devaluación del 118% - la más grande de la historia - sin medidas compensatorias para los trabajadores y los sectores medios. A partir de ello, se desencadenó de inmediato una aceleración del proceso inflacionario que afectó el poder de compra de la población. Una devaluación no es solamente un ajuste, sino que implica una descomunal transferencia de ingresos desde los sectores trabajadores que tienen sus salarios en pesos hacia los sectores empresariales concentrados y dolarizados. Esto, junto con la pérdida de recursos coparticipables, el freno de la obra pública, la anunciada reducción de subsidios y demás medidas, afecta directamente a los recursos provinciales: no desfinancia a los gobiernos, sino a los pueblos que habitan las provincias argentinas. Es fundamental la búsqueda del diálogo y los consensos para que las provincias recuperemos los recursos que nos corresponden y que son esenciales para contemplar la situación social, dar respuesta a las necesidades de nuestros ciudadanos y apostar, a la vez, al desarrollo armónico del país. En ese sentido, consideramos que la reversión del impuesto a las ganancias no sería el camino
adecuado ya que afecta derechos de los trabajadores. Es por eso que seguiremos insistiendo en la búsqueda de otras herramientas de compensación, como lo es la coparticipación del impuesto al cheque". 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?