• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

Se desmarcan

Empresarios destacan el apego a la Constitución de un grupo de gobernadores

Empresarios destacan el apego a la Constitución de un grupo de gobernadores

Por Redacción

Así lo valora un comunicado del grupo Constituya, integrado por líderes high tech, empresarios tradicionales, economistas y dirigentes sociales. 

Constituya agrupa a empresarios high tech y tradicionales, economistas y líderes sociales. Surgió en 2020 en plena pandemia y suele expresarse con propuestas frente a diferentes acontecimientos. A través de un comunicado, el grupo destacó la actitud de los gobernadores que no acompañan al Presidente en su pelea con la Corte Suprema.

“Queremos resaltar el apego a la Constitución Nacional que han mostrado los siguientes gobernadores: Juan Schiaretti de Córdoba, Gustavo Valdez de Corrientes, Gustavo Bordet de Entre Ríos, Gerardo Morales de Jujuy, Rodolfo Suárez de Mendoza, Oscar Herrera Ahuad de Misiones, Omar Gutiérrez de Neuquén, Arabela Carreras de Río Negro, Gustavo Sáenz de Salta, Sergio Uñac de San Juan, Alberto Rodríguez Saa de San Luis, Omar Perotti de Santa Fe, que sin duda reconocen que no es propio de un Poder Ejecutivo pedir hacer juicio político al Poder Judicial sólo porque no se está de acuerdo con un fallo”.

Y añadieron: “Queremos resaltar la defensa del Federalismo de los Gobernadores que se han apartado del intento del Poder Ejecutivo Nacional de iniciar un juicio político al Presidente y demás miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sin alegar causales constitucionales contempladas para ello, sólo inconveniencia política”, señalaron.

De paso, instaron a los demás Gobernadores y a las autoridades a respetar la institucionalidad, incluyendo a la coparticipación federal de impuestos, según lo establecido en la Constitución de 1994.

"Debemos terminar con las disputas judiciales que solo nos alejan de la recuperación que necesitamos en nuestro país. La política tiene esa deuda pendiente con la sociedad. Al inicio de este año electoral, alentamos también a la sociedad a votar responsablemente a aquellos candidatos que respetan la Constitución”, concluyeron.

Constituya se define como una red plural, fundada por ciudadanos convocados a impulsar un cambio institucional, cultural, social y económico de largo alcance en el marco de los principios de la Constitución Nacional .

Firman el comunicado Eduardo Braun (Fundador de HSM), Gonzalo Tanoira (cítrica San Miguel), Ricardo Neme de compañías tecnológicas, Silvia Torres Carbonell y Lisandro Bril, inversores y referentes de las firmas high tech; Ricardo Smith Estrada del gupo Bunge, Miguel Milano que reúne a más de 700 empresarios pymes de Rosario, Luis Bameule, Alejandro Reca, de la láctea San Ignacio; la bodeguera Susana Balbo, Adolfo Storni, líder en arándanos; Luis y Sofía Pescarmona, los economistas Marcos Buscaglia, Luis Rappoport, Beatriz Nofal, César Litvin, Fernando Marengo. También, Josefina Canale de la familia bodeguera y el líder social René Calpanchay, entre tantos otros.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?