• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Política

Alto perfil

El embajador de EEUU en Rosario: política, economía y muchas selfies

El embajador de Estados Unidos en Rosario: política, economía y muchas selfies.

Por Redacción

Tras una participación de alto perfil en el Consejo de las Américas y giras por distintas provincias, esta vez le tocó el turno a “la bota” con abultada agenda de actividades.

Ungido hace poco más de un año a cargo de la sede diplomática de los Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley pasó de pedir de manera urgente una colación entre oficialismo y oposición la semana pasada a sacarse una foto con Maxi Rodríguez y Jorge Broun debajo del mural de Messi en el Parque Nacional a la Bandera.

El embajador pisó este miércoles territorio santafesino siguiendo la impronta que lo llevó a otras provincias -por caso, estuvo en marzo en Córdoba y a principios de mes voló a Neuquén- . La gira por “la bota” incluyó Rosario y no hubo ahorro de selfies.

Stanley fue recibido por el gobernador Perotti en la sede de Gobernación y en la mesa también se sentaron la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, y la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta de San Félix; junto el agregado comercial de la Embajada de EEUU, Daniel Gaines, y la asesora comercial, Elizabet Simón.

El cónclave abordó una agenda amplia que incluyó, de acuerdo a lo dicho por el propio gobernador “el tema de seguridad, el de la Justicia, elementos con los que se viene trabajando en varios frentes con las distintas agencias vinculadas a la Embajada en la capacitación”.

Perotti valoró que se está “generando un vínculo importante para la provincia, particularmente con el nivel de empresas americanas que están funcionando y trabajando hace muchos años en la Argentina y, particularmente, en Santa Fe. Y el potencial del mercado americano”.

 

La recorrida del embajador incluyó una visita al Palacio de los Leones donde el intendente Javkin lo recibió con honores y se tocaron temas centrales para la gestión municipal. El listado de asuntos a tratar incluyó el impulso agtech con Saint Louis, ciudad hermana de la Cuna de la Bandera y la chance de concretar un convenio de cooperación en materia de seguridad ciudadana con la ciudad de Nueva York.

Se avanzaron las conversaciones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la búsqueda de financiamiento para obras de gran impacto, que permitan transformar barrios, abrir calles, iluminarlas mejor y aportar a la seguridad ciudadana; promover acciones vinculadas a la cooperación y acceso al financiamiento climático.

La agenda incluyó la chance de gestar una vinculación comercial en el sector alimenticio, con vistas a la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR) 2022, a realizarse del 19 al 22 de octubre, y ferias del sector en EE.UU y a cooperar en el marco del hermanamiento entre la provincia de Santa Fe y el Estado de California.

Pero no todo fue estrictamente trabajo. Hubo tiempo para una recorrida en el Monumento a la Bandera, con visita a la Sala de Honor de la Banderas de América y selfie en el propileo.

 

 

Stanley se tomó tiempo para encuentros más banales, como la charla que tuvo con el ídolo leproso Maxi Rodríguez y el arquero de Central, Jorge Broun, a los pies del mural de Messi en la zona del Parque a la Bandera.

 

 

La gira lo llevó a una charla con estudiantes sobresalientes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en el bar El Cairo y a las 19 cerraba la presencia en la ciudad con un cóctel protocolar en la Bolsa de Comercio.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?