• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Política

Tras el rechazo parcial

El plan B de Milei si el mega DNU se cae en Diputados

El plan B de Milei si el mega DNU se cae en Diputados

Por Redacción

El presidente anticipó que, aunque caiga en la Cámara baja, "no van a bajar los brazos".

El presidente Javier Milei habló luego del rechazo del DNU 70/23 y apuntó contra los Senadores que votaron en contra de la continuidad de la norma: "De los orkos no puede esperarse más que cosas de orkos", señaló y consideró que "prefieren mantener sus beneficios de casta". De todas formas, aseguró que van a "ir a defender" la norma en Diputados y, aunque caiga en la Cámara baja, "no van a bajar los brazos".

Al ser consultado por quiénes eran considerados "orkos", aseguró que así denominaba a los "populistas y kirchneristas" y apuntó puntualmente contra Martín Lousteau, integrante del bloque de la UCR, quien también rechazó el DNU: "Es un camaleón, se va acomodando en función de dónde puede conseguir cargos o alguna ventaja, de él no me sorprende nada. Fue bastante coherente y consistente. Fue ministro de Economía de Cristina Kirchner y dejó al país al borde de una guerra civil. Todo lo que tocó lo rompió, es un incompetente sistemático tipo (Axel) Kicillof, en el fondo no son tan distintos", dijo en diálogo con LN+.

De todas formas, Milei se mostró optimista respecto al debate en Diputado y aseguró que "todavía no está caído el proyecto" en la Cámara baja y advirtió: "Está claro que si se cae los que voten en contra van a correr con la misma suerte de los nombres rojos con sus caritas, como lo que pasó en el Senado. Que la gente sepa quiénes son los enemigos de la sociedad: quiénes están a favor de los privilegios y quiénes a favor de la libertad. Los vamos a exponer".

Además, adelantó que, en caso de que Diputados también rechace el decreto, volverá a promulgar la misma norma separada en partes: "Los decretos los podemos separar en siete partes si no pasa por la Cámara de Diputados. Vamos a reinsitir, nosotros no vamos a bajar los brazos. Tenemos muy claro a dónde queremos ir".

"Si se cae volveremos a la carga con otros DNU y otros proyectos. Se acabo esta Argentina de privilegios, vinimos a terminar con 100 años de decadencia. No vamos a bajar los brazos".

"El DNU lo que hace es devolverle derechos a los argentinos y avanza contra los privilegios de la política", remarcó.

Por otro lado, advirtió que "si no se aprueba la ley Bases antes del Pacto de Mayo no tiene sentido el Pacto de Mayo".

"Son básicamente diez pilares al funcionamiento de la economía y guarda relación con lo que hagamos en el capítulo 4 que está vinculado con la ley bases", explicó. De todas formas aclaró: "Estamos dispuestos a tener todas las discusiones que sean mientras el déficit cero no se toque".

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?