• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Tras rechazo del DNU

Leves alzas de las acciones y bonos argentinos en Wall Street

Leves alzas de las acciones y bonos argentinos en Wall Street

Por Redacción

El índice S&P Merval sube un ligero 0,5% y el riesgo país baja.

El rechazo legislativo al mega DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) del presidente Javier Milei para agilizar sus iniciativas para reformar el Estado tiene este viernes en vilo a los agentes bursátiles, ante la previsible repercusión que esta nueva incertidumbre política acarrea para las cotizaciones de los activos en cartera.

El Senado rechazó este jueves el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, en medio de tironeos internos entre el presidente Javier Milei y su compañera de fórmula y titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel.

Luego del revés en el Senado, el presidente Milei cuestionó la decisión de los legisladores y apuntó que se trata de “un intento de socavar el Pacto de Mayo, el Gobierno Nacional y el cambio elegido por los argentinos” y advirtió sobre una posible “confrontación”.

En un comunicado emitido por la Oficina del Presidente, remarcaron que “en su discurso acerca del estado de la Nación, el Presidente planteó dos alternativas: el acuerdo o la confrontación. Ha llegado el momento de que la clase política decida de qué lado de la historia quiere quedar”.

Con ese panorama de incertidumbre, las acciones argentinas que son negociadas en Wall Street reflejaban un comportamiento mixto y expectante. YPF caía 0,3% (a USD 17,96), Edenor avanzaba 1,3% y Grupo Galicia ascendía un 1,9% a las 12 horas. Destacaba la suba de 11% en los títulos de la agencia de turismo online Despegar, que registró ingresos récord por tercer trimestre consecutivo.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires sube un ligero 0,5%, a 1.044.000 puntos.

Los bonos soberanos de la Argentina eran negociados con marginal ganancia de 0,2% en el promedio de los Globales del canje -en dólares con ley extranjera- en Wall Street, con un riesgo país de JP Morgan que recortaba ocho enteros, a 1.614 puntos básicos.

Afectaban también al desempeño de las plazas bursátiles los datos de la economía estadounidense que volvieron a ensombrecer las expectativas de un pronto inicio de flexibilización monetaria por parte de la Reserva Federal (Fed).

En Estados Unidos se informó que las ventas minoristas del país repuntaron en febrero, en tanto que un reporte sobre precios al productor para demanda final -una métrica importante de la inflación mayorista- subieron un 0,6% el mes pasado, más de lo que esperaba el mercado.

Los datos impulsaban a la divisa estadounidense en los mercados internacionales y cotizaba con un alza de alrededor de un 0,6% frente a una canasta seis monedas principales que integran el índice dólar.

Sin embargo, un informe basado en los precios de los contratos de futuros que se liquidan a la tasa oficial del banco central estadounidense mostró que los mercados financieros siguen apostando a junio como el inicio de los recortes de tasas de interés por parte de la Fed.

El Banco Central argentino dispuso el lunes por la noche retrotraer su tasa de referencia al 80%, desde un 100% anterior, y liberó el piso para las tasas de depósitos a plazo fijo en las entidades financieras.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?