• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Política

Timonazo de Milei

El Gobierno va por la ley Ómnibus y advierte que el ajuste “es inquebrantable”

Menem y Franco, los negociadores de Milei

Por Redacción

El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, coincidieron en que había que priorizar “lo importante” para acelerar la aprobación en el Congreso

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, avalaron este sábado la quita del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus y confiaron en que eso facilitará que el oficialismo consiga los votos para aprobar la iniciativa.

“Lo fiscal se tratará más adelante y se seguirá trabajando para llegar al déficit cero, con otros mecanismos. El Gobierno tiene las herramientas para hacerlo, es totalmente inquebrantable el compromiso con el déficit cero”, expresó el titular de la Cámara Baja en declaraciones a radio Mitre.

Por su parte, Francos afirmó en Radio Continental que “todo el tema fiscal, que dentro de la ley era menor, generaba una serie de discusiones que iba cambiando todos los días, tanto en gente cercana al oficialismo como opositores”. Y, por ese motivo, sostuvo que “el Presidente y el ministro de Economía resolvieron retirar esa parte fiscal para conversarla a futuro y avanzar en la ley en lo que ya tenemos consenso”.

En este punto de largos debates y controversias, coincidió Menem en que en ese punto “neurálgico” de la ley “había más disenso y no se lograba un acuerdo más convincente, entonces se decidió apartarlo y seguir tratando el resto de la ley que es muy importante”.

Respecto de cuándo podría aprobarse el proyecto en la Cámara baja, el diputado riojano subrayó que “va a depender de la voluntad de los diputados ir adelante para llegar al quórum, nuestra intención es tratar la ley, es muy importante para nosotros, estamos en esa necesidad de ir hacia adelante desde el día uno. La intención es empezar a trabajar lo antes posible”. Y completó: “Seguimos en minoría en Diputados, dependerá de la voluntad de todos trabajar en pos de la ley”.

Francos puntualizó que “hay interés en ambas partes (en el plano nacional y provincial) para sentarnos en una mesa y ver qué es lo mejor reformar en el sistema fiscal argentino no solo para generar más ingresos sino para que sea más justo y equitativo”. Por su parte, Menem agregó que “se toma una decisión acertada, en pos de ir hacia adelante y lograr leyes consensuadas que le van a mejorar la vida a la gente”. calificó a el oficialismo como “un Gobierno que escucha“.

“Hay disenso en el capítulo económico, los hemos escuchado a todos y compartimos muchos de esos reclamos. Hemos tenido que tomar decisiones incómodas para llegar a déficit cero, pero de ninguna manera queremos que por este capítulo fiscal se demore lo que creemos necesario y urgente”, había dicho Caputo ayer. Y agregó que “lo más importante es lo estructural, que va a generar el cambio en Argentina, para cumplir con el déficit fiscal cero”.

Para eso advirtió: “Cumplir con esa meta de crecimiento y despegar con este paquete de desregulación que le sacamos la pata de la cabeza al sector privado. Esto es subsanable, es reemplazable. Estamos en mejores condiciones que cuando mandamos la ley”.

De los más de 650 artículos que se redactaron originalmente, al momento de obtener dictamen, luego de varias negociaciones con la oposición, a la Ley de Bases, le quedaron menos de 530, a los cuales ahora se les deberán restar todos aquellos vinculados al área fiscal.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?