Por Redacción
El encuentro fue encabezado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Participaron representantes de todos los sectores.
El presidente Javier Milei convocó este lunes a una nueva reunión del Consejo de Mayo en Casa Rosada, en un intento por mostrar gobernabilidad y avanzar con su agenda de reformas antes de las elecciones legislativas de octubre.
Según fuentes oficiales, el foco del encuentro estuvo en la reforma tributaria, aunque también se abordaron temas sensibles como la coparticipación y la reforma laboral.
La reunión estuvo encabezada por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y contó con la participación de representantes de todos los sectores: ministros, gobernadores, legisladores y referentes sindicales e industriales. Entre los asistentes estuvieron Federico Sturzenegger, Alfredo Cornejo, Carolina Losada, Cristian Ritondo, Gerardo Martínez y Martín Rappallini, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA).
Al término del encuentro, Rappallini destacó la necesidad de avanzar hacia un sistema impositivo más inclusivo. “Argentina tiene 52% de presión fiscal y recauda el 28%, lo que evidencia un alto nivel de informalidad. Si logramos que todos paguen, podremos impulsar un proyecto de crecimiento”, afirmó. Además, alertó sobre la situación en la industria: “Las restricciones financieras y la alta tasa de interés afectan la actividad económica”.
El Consejo de Mayo, creado hace algunos años pero con escasas reuniones y resultados concretos, vuelve a escena en un momento clave para el Gobierno. La estrategia oficial busca tender puentes con la oposición, en particular con el PRO, como parte de un plan para fortalecer su base parlamentaria. Recientemente, Francos se reunió con Mauricio Macri durante un acto en Buenos Aires, un gesto interpretado como parte de esta línea de acción.
Durante su reciente visita a Estados Unidos, Milei recibió el aval de Donald Trump para avanzar con estas reformas, y ahora busca trasladar ese respaldo al ámbito local, consolidando consensos con gobernadores y legisladores. Con la campaña electoral en marcha, el Gobierno pretende llegar a octubre con un frente político más sólido y con reformas fiscales y laborales en proceso.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?