• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Política

Revista Punto biz

Cuatro analistas internacionales evalúan el ingreso de Argentina al Brics

Cuatro analistas internacionales evalúan el ingreso de Argentina al Brics
Roberto Almitrani

Seremos parte del grupo el año que viene. Merke, Beldyk, Martínez y Castro opinaron en la Revista Punto biz de septiembre. 

El año próximo Argentina formará parte de los Brics, un bloque de economías emergentes (Rusia, India, China y Sudáfrica), que componen más del 42% de la población global, el 23% del Producto Bruto Interno y el 18% del comercio mundial.

Estas fueron algunas de las opiniones de los cuatro analistas internacionales consultados para la nota de la Revista Punto biz de Septiembre: 

Federico Merke, doctor en Ciencias Sociales y licenciado en Relaciones Internacionales, acotó: “Sería clave sumarse para ampliar los vínculos internacionales de Argentina y salirse de la agenda clásica que marcan Europa y Estados Unidos. Con otros países de África y Asia podemos hacer diferencia comercial”. 

El Licenciado en Ciencia Política Mariano Beldyk diferenció a los Brics del Mercosur, un espacio donde “las relaciones son institucionalizadas con protocolos de actuación, acuerdos entre países sobre normas, entendimiento aduaneros, de circulación de personas y hasta con las entidades supranacionales como el Parlasur”. 

Para Jorge Castro los Brics tiene una innegable relevancia geopolítica, que les permite entre otras acciones impulsar la modificación del histórico eje de acumulación capitalista
para que comiencen a pesar los emergentes con acciones comerciales y de financiamiento alternativo, con los asiáticos a la cabeza.

El analista internacional y profesor de geopolítica Eduardo Martínez explicó que el grupo tiene similitudes con el formato del Mercosur: “Tasas diferenciadas y preferencias a los miembros. El mejor intercambio comercial es el de ganar-ganar. Para eso, tenés que comerciar con el diferente”, advirtió.

Si querés leer el análisis completo de estos especialistas, podés suscribirte a Punto biz a través este link o vía WhatsApp al 3415034363 . 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?