• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Política

Un referente del PRO

Carolina Losada anunció que Federico Angelini será su compañero de fórmula

Carolina Losada anunció que Federico Angelini será su compañero de fórmula

Por Redacción

Es la primera fórmula confirmada para buscar quedarse con la interna del frente Unidos para Cambiar Santa Fe.

La apuesta de la oposición santafesina para las elecciones 2023 va tomando forma. La senadora Carolina Losada, referenciada con la UCR, ya había anunciado su candidatura a gobernadora pero este jueves confirmó el nombre que se rumoreaba para acompañarla: Federico Angelini, diputado nacional y presidente provisorio del PRO a nivel nacional, por el pedido de licencia de Patricia Bullrich. Esa será la fórmula que buscará quedarse con la interna del frente Unidos para Cambiar Santa Fe.

La composición de esta alianza es inédita en la provincia, en donde el Partido Socialista y la Unión Cívica Radical estuvieron históricamente enfrentados. Sin embargo, y tras ocupar el segundo y el tercer puesto en las últimas elecciones gubernamentales, los partidos que componen Juntos por el Cambio -menos la Coalición Cívica- decidieron unirse al socialismo santafesino para tratar de desbancar al Partido Justicialista, que aún no definió candidato.

Losada y Angelini son la primera fórmula confirmada dentro del frente Unidos para Cambiar Santa Fe. "Estamos cansados de promesas, de eslogan. Si nos vamos a embarrar y comprometer para solucionar los problemas de fondo que va a tener Santa Fe, tenemos que estar seguros de que lo podemos hacer. Cuando Carolina dio el sí es porque vio un proyecto claro y realizable en Santa Fe. Que además va a tener coordinación muy clara con el gobierno nacional”, sostuvo Angelini en declaraciones radiales.

Dentro de su coalición, deberán competir en las Paso (que según el calendario electoral, serán el 16 de julio en Santa Fe) con una lista encabezada por Maximiliano Pullaro, jefe del bloque Evolución radical en la Cámara de Diputados provincial, y con otra liderada por Clara García, también legisladora provincial.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?