Política

Fuente:

A 10 días de las elecciones

Se acorta la distancia entre Javkin y Sukerman: qué dice la última encuesta

Redacción

Los candidatos a intendente por el peronismo y el Frente Progresista pelean cabeza a cabeza.

Los candidatos a intendente por el peronismo Roberto Sukerman y del Frente Progresista, Pablo Javkin, se encuentran en una virtual paridad de cara a las elecciones generales de acuerdo a la encuesta realizada por la consultora Innova.

 

Ambos competidores alcanzan el 33% en el trabajo de campo que se realizó sobre 400 casos en Rosario a 20 días de las elecciones. En tanto, Roy López Molina de Cambiemos alcanza el 14% y Juan Monteverde de Ciudad Futura el 13%, porcentajes similares a los obtenidos en las Paso.

 

Las últimas dos semanas serán determinantes para los candidatos sobre todo en el traslado de votos de otros competidores. En las Paso, el Frente Progresista logró entre Pablo Javkin y Verónica Irizar un 36,05%, mientras que el candidato de Juntos alcanzó el 22,8%.

 

En cuanto a las preocupaciones de los rosarinos, se consultó con opciones y arrojó que la inseguridad se lleva el 38%; el Narcotráfico 24%; Desempleo 9%; Pobreza 8%; Economía/Inflación 7%; la diferencia entre los barrios y el centro 7%; Corrupción 5%; Tránsito 1%; Transporte 1%;  basura 0%; Otro 1%.

 


El relevamiento de Innova se realizó el 25 y 26 de sobre una base de 400 entrevistas personales a a mayores de 18 años a partir de un cuestionario estructurado, con preguntas cerradas y opciones múltiples en manzanas de la ciudad preseleccionadas al azar. Selección simple al azar dentro de cada estrato (cuotas de sexo, grupo etario y NSE). El margen de error es +/-4,8 y confianza del 95%. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.