• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1093.11
  • Dólar MEP $1042.68
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1093.11
  • Dólar MEP $1042.68
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00

Política

Propone una salida intermedia

Lifschitz: "No tiene sentido votar la ley para retrotraer las tarifas"

Por Redacción

El gobernador el proyecto genera un conflicto institucional innecesario.

Para el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz votar ahora la ley para retrotraer las tarifas “no tiene sentido” porque el Gobierno ya anunció que la va a vetar. Así lo aseguró el mandatario santafesino en diálogo radial con Jorge Lanata y su equipo.

 

“La ley nos pone en un conflicto institucional innecesario porque el Gobierno ya anunció que la va a vetar, con lo cual no va a tener validez, y genera entonces una controversia entre poderes que no es bueno, y es contrario al mensaje de apertura al diálogo”, opinó Lifschitz.

 

En tanto, el gobernador analizó: “Me pongo de los dos lados, del gobierno creo que tiene que buscar una alternativa de negociación y de la oposición, que intentó dar una señal de alerta en relación al impacto que están teniendo las tarifas y creo que también hay que buscar un mecanismo de diálogo que permita resolver la situación en un marco de consenso. La realidad del país no es la misma que cuando se empezó a discutir ese proyecto de ley hace más de un mes, ha cambiado el escenario y sería bueno que todas las partes lleguen a un acuerdo que pudiera, morigerar el impacto de las tarifas en algunos sectores de la sociedad muy golpeados, y si se logra sin que afecte tanto a las finanzas del Estado me parece que es una salida intermedia que puede ser acorde”.

 

Además, celebró el llamado del presidente Mauricio Macri a la oposición para ver “cómo se sigue” tras el llamado al Fondo Monetario. “Es válido que se abra un espacio de debate. Desde mi punto de vista, no es tan relevante la decisión de recurrir al FMI como sí lo son las condiciones que puede eso representar”, consideró el gobernador.

 

Sin embargo, marco distancia con el recorte de gastos. “Me resisto a establecer un diálogo únicamente sobre ese punto. Lo que hay que discutir es un proyecto de desarrollo, que tiene que contener medidas de ajustes y reducción de gastos. En eso estamos de acuerdo y estamos haciendo esfuerzo con el consenso fiscal que firmamos en noviembre todas las provincias”.

 

“Tengo expectativas en la convocatoria a la oposición que hizo el presidente Macri. Hay que pensar un plan de desarrollo y de crecimiento para Argentina en ese marco. El déficit fiscal es un tema importante, en eso coincidimos todos, pero hay distintas estrategias y herramientas para achicar el déficit y para pensar las próximas etapas de desarrollo de la Argentina. En eso hay algunas diferencias de miradas”, señaló el gobernador en Lanata Sin Filtro, por Radio Mitre.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?