• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

Para evitar accidentes

Qué tener en cuenta antes de salir a la ruta

Por Redacción

Algunos consejos en la previa a la 4ta edición de las Jornadas nacionales de revisión técnica y seguridad vial.

Llegan las vacaciones, y miles de autos invaden las rutas para buscar distintos puntos turísticos del país o el exterior. Por eso, para evitar accidentes y garantizar una conducción segura  es fundamental realizar chequeos previos en el automóvil, y tener en cuenta ciertas recomendaciones 

 

Con un fuerte compromiso con la seguridad vial la Cámara de Centros de Inspección Vehicular organiza la 4ta edición de las Jornadas nacionales de revisión técnica y seguridad vial, que se llevarán a cabo en Rosario el próximo jueves 29 de noviembre en Federación Gremial de Comercio e Industria (10 a 16 hs en Fecoi. Córdoba 1868).


La jornada estará atravesada por diferentes temáticas afines a la inseguridad vial: materia que constituye la principal causa de muerte y lesiones graves entre nuestros jóvenes.
 

Es bien sabido que la revisión o inspección técnica vehicular es una actividad estrechamente ligada a las “3 E” de la seguridad vial (engineering, education, enforcement); a la vez que se establece como una valiosa herramienta para el fortalecimiento de la seguridad en nuestras rutas, en conjunto con otras acciones y políticas públicas en esta materia.

 

Una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de salir a la ruta:

 

* El primer paso fundamental es el chequeo del vehículo: hay que asegurarse de estén en perfecto funcionamiento los sistemas de frenado, dirección, suspensión y luces. Además, se debe verificar el estado de las cubiertas y el nivel de combustible.

 

* ¿Qué es el RTO y por qué hay realizarlo? La Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTO) tiene como objetivo promover el mantenimiento de las condiciones mecánicas de seguridad a lo largo de la vida útil de los vehículos, generando reducción de los accidentes.

 

* Contar con los elementos de seguridad: matafuego vigente y cargado, siempre cerca del conductor y sujeto para evitar accidentes, y balizas triangulares.

*  Circular siempre con las luces bajas encendidas.

* En el caso de los niños, llevarlos siempre en los asientos traseros. Estadísticamente, el lugar más seguro es el centro de las butacas traseras y, en segunda instancia, el asiento trasero del acompañante.

* Evitar dejar objetos sueltos en el habitáculo del vehículo. Frente a una frenada brusca o una colisión, estos elementos se transforman en un proyectil y provocan lesiones graves e irreversibles para los que viajan.

 

 

VIALMENTE

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular -CCIV, realizará este jueves 29 de noviembre las 4tas Jornadas nacionales de revisión técnica y seguridad vial (10 a 16 hs en Fecoi. Cordoba 1868). Inscripciones: cciv@cciv.com.ar y a través del link: https://www.eventbrite.com.ar/e/4ta-jornada-de-revision-tecnica-obligatoria-y-seguridad-vial-tickets-50783160801

 

Se espera la participación de las autoridades nacionales de la ANSV y a los organismos nacionales, provinciales y municipales vinculados al sector.
 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?