• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1084.03
  • Dólar MEP $1034.29
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1084.03
  • Dólar MEP $1034.29
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Lo pidió la diputada Cinalli a la CNRT

Más controles a Monticas y la caducidad de una concesión

Por Redacción

La Diputada Provincial Miriam Cinalli presentó un proyecto por el cual solicita que se realice una urgente evaluación sobre los servicios prestados por la Empresa Monticas. “Solicitamos al Poder Ejecutivo que interceda de modo urgente ante las autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte para que se controlen los servicios que presta Monticas, especialmente en el corredor de la Ruta Nacional 33, y se disponga eventualmente la caducidad de la concesión y su rápido reemplazo con servicios de emergencia”, detalló la legisladora.
 
En su proyecto Cinalli fundamenta que desde hace tiempo los servicios de transporte interurbanos de la Empresa Monticas han generado innumerables denuncias y reclamos por parte de los usuarios y concejales de las localidades de Casilda y Venado Tuerto. “Las mismas se refieren a la deficiencia general de la prestación, las malas condiciones y roturas continuas de las unidades, como así también las demoras y retrasos”, puntualizó la diputada.
  
Según el proyecto presentado, corresponde que la CNRT tome intervención tendiente a restablecer un servicio que cumpla con las exigencias y medidas seguridad requeridas para una prestación adecuada del servicio de transporte de la Empresa Monticas. Es importante destacar que la CNRT cuenta con una Delegación en la ciudad de Rosario con una oficina en la Terminal de Ómnibus, por lo que debiera intervenir en forma urgente.
 
“En caso de constatación de las deficiencias enunciadas, sería oportuno disponer la caducidad de la concesión, dada la situación de riesgo que implica la circulación de unidades no aptas y esto no solo para los pasajeros y usuarios de los servicios, sino también para todos los vehículos que circulan por la mencionada Ruta 33”, explicó Cinalli y dijo que llegada esta situación se podría disponer reemplazos con unidades de emergencias a fin de no afectar los servicios.

Vale reordar que Monticas viene librando su propia batalla en Tribunales: en febrero pidió la convocatoria de acreedores y logró que la Justicia atendiera su solicitud abriendo el concurso los primeros días de marzo.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?