• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: Punto Biz

Ya presentó el proyecto en la Municipalidad

El primero que se anima con un food truck en Rosario

Por Redacción

Vivió tres años en Los Angeles y llegó con la idea. Se asoció con un empresario rosarino con mucho back en gastronomía. Apuntaron a una zona bien top para instalarse.

Dos amigos rosarinos buscan instaurar en la ciudad una tendencia mundial importada de Estados Unidos. Después de pasar tres años en Los Ángeles, Juan Pablo González volvió fascinado con el gran despliegue de “Food Trucks” que se produce a diario en las calles norteamericanas y buscó apoyo en un amigo que entiende largo de gastronomía y cuenta entre sus logros haber innovado con las cadenas de sushi en Rosario cuando abrió Sr Ming, Patricio Romero. 

El movimiento de carros ambulantes de comidas nació en las bases militares del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial cuando, debido a la movilidad de las tropas, encontraron más práctico trasladar los alimentos en camión que levantar infraestructura improvisada en cada sitio. En Rosario ya se abrió el debate sobre su instalación, un tópico que cobró vigor en el marco de la Semana Gastronómica.

Cansados de los típicos sándwiches de patio de comidas, muy prometedores en fotos pero desilusionantes al paladar, los emprendedores buscan ofrecer al público rosarino sándwiches orgánicos y gourmet a un precio razonable, la única traba: el permiso municipal. En diálogo con Punto Biz, Juan Pablo González explicó cuál es el concepto, cómo empezarán a funcionar y cuál es la situación legal en cuanto a comida ambulante hoy en día.

“Viví 3 años en Los Ángeles y me llamaron mucho la atención los Food Trucks, hay miles de camiones en toda la ciudad ofreciendo comidas y cada uno muy distinto y particular”, contó el emprendedor.

A pesar de su gran interés en el proyecto, Juan Pablo y su socio enfrentan una gran traba al hablar de permisos: “Voy a ingresar el proyecto a la Municipalidad, hoy en día la venta ambulante esta prohibida, y esa es la mayor complicación de muchos emprendedores gastronómicos, nosotros vamos a empezar a trabajar en eventos privados, recitales, fiestas, shoppings y creo que a la larga el proyecto de ley va a salir”, explicó González y agregó: “No creo que la idea del Food Truck pueda perjudicar para nada a los locales gastronómicos tradicionales, son negocios complementarios y creo que quien quiere ir y sentarse a comer con cubiertos lo va a hacer”.

“En este momento estamos en la etapa de elegir el camión, mi idea es que sea el típico camión americano, hoy en día está complicado conseguirlo acá pero yo creo que si le dan luz verde al proyecto se van a terminar importando desde Estados Unidos porque va a haber una gran demanda, la idea es montar el típico camioncito con toldo y bien puesto”, contó Juan Pablo. 

La practicidad es la clave del emprendimiento, por su fácil movilidad y servicio express, los “Food Trucks” permiten asentarse en un lugar, permanecer un par de horas y luego trasladarse hacia otro punto clave. “Una idea que sería muy buena es instalar nuestro carro en la zona de Forum, allí hay muchas oficinas y parques, lo que lo hace un lugar ideal. Yo creo que es un proyecto que va a atraer a todo tipo de público, desde jóvenes hasta oficinistas de la zona que quieran comprar algo de calidad para llevarse a la oficina”, dijo Juan Pablo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?