Fuente: Forbes
Por Redacción
Todos queremos a mejorar, pero muchas veces no sabemos lo que debemos hacer para crecer profesionalmente. El puesto de jefe adquiere muchas responsabilidades, por eso es muy importante ser competente, ya que el resto del equipo funcionará según tus órdenes. Si no sabes coordinarles, no se obtendrán los resultados deseados. Por ello, hoy os traemos 7 formas de mejorar como jefe.
1. Autoevaluación. Lo primero que tienes que tener claro es que tú estás funcionando bien para poder mandar al resto que desempeñen sus tareas. Si no te encuentras capaz de realizar una autoevaluación de tu trabajo, pide a tus subordinados opinión sobre cómo trabajas. Así además mejorarás la relación con ellos porque notarán que tienes en cuenta sus palabras.
2. Delegar responsabilidades. Sí, eres el jefe, pero no tienes que ocuparte tú de todos los problemas. Es bueno aprender a delegar responsabilidades en tus empleados. Por dos razones, una, que así se sentirán más importantes porque confías en ellos y dos, te quitarás trabajo de encima.
3. Aprender a escuchar. Es indispensable, para poder lograr los mejores objetivos, los expertos aconsejan el trabajo en equipo. Y para ello, aunque seas el superior, necesitas escuchar las propuestas de los demás. Así, además, fomentarás la participación y la creatividad entre tus empleados.
4. No introducirse en todos los problemas. No es bueno que el jefe esté siempre husmeando entre los problemas de sus empleados. Hay que intentar que los que no sean de gran envergadura aprendan a resolverlos solos.
5. Acentuar lo positivo. Muchos jefes ocupan gran parte de su tiempo en corregir a sus subordinados aunque no sea una tarea muy cómoda. Nosotros siempre recomendamos que tras una crítica exista una motivación. Y también decir cuando las cosas están bien, no solo cuando salen mal.
6. Repartir tareas de forma razonable. Sobrecargar a un empleado de trabajo es un grave error que cometen muchos jefes. Aunque sepas que una persona va a realizar mejor una tarea, no puede ocuparse de todas solo porque su nivel esté por encima de sus compañeros. Lo único que puedes conseguir es que esa persona se estrese y puedas crear conflictos laborales.
7. Respetar y hacerse respetar. Tiene que ser mutuo, no vale que solo sea en una dirección. Para que el equipo funcione, debes respetar a tus empleados, y también debes ganarte su respeto como autoridad en el equipo.
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