• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

Fuente: Punto Biz (desde Venado Tuerto)

Ampliará la planta y sumará personal

Corven fabricará las motos de la india Bajaj en su planta de Venado Tuerto

Por Redacción

La venadense Corven Motos abrochó un acuerdo con la firma india Bajaj y será la única empresa argentina en fabricar y distribuir sus vehículos. Por eso, ya anunciaron que ampliarán su planta y sumarán 3.000 metros cuadrados en los próximos dos meses. Entre octubre y noviembre comenzarán con la producción y aseguraron que sumarán nuevo personal. Esperan poner en el mercado la “200 NS” en marzo de 2014.

La firma india fichó a Corven para que le fabrique sus motos en el país y el jueves pusieron el gancho. De acuerdo al convenio, la empresa de Venado será distribuidora exclusiva para Argentina de Bajaj. “Vamos a fabricar y exportar a los lugares que ellos requieran”, le contó a punto biz el presidente de la empresa santafesina, Leandro Iraola.

Según las estimaciones de la industria del sur provincial, entre octubre y noviembre pondrían primera en la producción. “Vamos a incorporar más personal para mejorar los procesos, y en marzo de 2014 lanzamos la moto 200 NS que tiene una tecnología de cuatro válvulas y tres bujías, que no se conoce en el país”, precisaron.

Y en el marco del acuerdo, Iraola firmó con el Municipio de Venado un convenio a través del cual este último cede tierras “a un precio razonable” para la ampliación de sus instalaciones ubicadas a la vera de la ruta 8.

Desde Corven señalaron que se quedaron con terrenos linderos a la actual planta con los cuales “se sumarán 3.000 m2 a la nave y al depósito fiscal, espacio que requiere este nuevo proyecto. La planta tiene 15.000 m2, y en los próximos 60 días llegaremos a 17.500 m2”.

Por su parte, Chandra, gerente general de Ventas para Sudamérica de Bajaj, destacó que la unión entre ambas firmas potenciará a la compañía india en el país.“Tienen la infraestructura adecuada y los recursos humanos para que seamos número uno en Argentina. Pero no sólo para ensamblar, sino para manufacturar los productos. Sabemos de la fuerza que tiene Corven a nivel nacional. Sumando la marca y nuestros conocimientos, haremos que Bajaj sea muy fuerte”.

En tanto, desde la firma de India sostuvieron que a nivel mundial, “factura u$s6.500 M” y vende 4,5 M de unidades por año, de las cuales 1,5 M se exportan llegando a 55 países. “El objetivo a largo plazo es llevar nuestras motos a todos los países del mundo”, destacó Chandra.

Por último, Iraola destacó que la empresa asiática es la tercera fábrica a nivel mundial en volumen de producción, debajo de Honda y Yamaha. Además, es dueña del 48 % de la austriaca KTM y fabrica sus motos en India para comercializar en todo el planeta. “También tiene una alianza estratégica con Kawasaki desde hace muchos años, haciendo las motos Ninja en la planta de India. Cuenta con una estructura de 1.600 personas en ingeniería, 8.000 personas trabajando a nivel mundial y quieren ser líderes”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?