• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: punto biz

Con despacho en Gobierno, hoy se trata en el recinto

Regulan construcción en silos de Puerto Norte y le allanan el camino al Sheraton

Por Redacción

Con el ok de las comisiones de Planeamiento y Producción del Concejo, ayer tuvo despacho en Gobierno una normativa para regular la construcción en el interior de los silos de Maui en Puerto Norte. El proyecto había sido impulsado por el socialista Manuel Sciutto y juntó las firmas necesarias para que hoy se trate en el recinto. De ser aprobada, el desembarco del Sheraton a la ciudad tendría el camino allanado.

Los silos localizados en las ex unidades 1 y 6 de la costa central podrán ser reutilizados en su interior. Sin embargo, habrá que atenerse a las disposiciones municipales. Es que según la normativa que se tratará hoy, la reestructuración se podrá realizar tras la realización de la “perforación meticulosa de los cilindros, sin adosarles balcones, salientes ni edificaciones de ningún tipo que alteren sus fachadas”.

En abril pasado, un acuerdo empresario daba muestras del avance par el desembarco del Sheraton a Rosario. Es que uno de los titulares de Servicios Portuarios, Juan Manuel Ondarcuhu, le había comunicado a Fein el acercamiento con los empresarios que negociaban la llegada de la cadena hotelera a la ciudad.

Y por aquel entonces, todavía no se habían cerrado detalles con la Secretaría de Planeamiento. Es que empresarios tenían la intención de utilizar el interior de los silos sobre los que se levantará el hotel.

Según le contó el concejal del PRO, Roy López Molina, a punto biz, la idea es de la regulación es conservar patrimonialmente las estructuras. “Están en un Área de Protección Histórica, con lo cual queremos controlar los movimientos para evitar inconvenientes como se generó con los de Ciudad Rivera, en los cuales por falta de este tipo de normativas hubo problemas”.

En tanto, el edil explicó que el objetivo es abrirle la puerta a la construcción en los interiores de todos los silos en desuso. Por eso, a pesar que el despacho que se le dio en las Comisiones es específico sobre las estructuras de MAUI, López Molina explicó que la idea es “enmarcar de forma general a todos los silos existentes en Rosario”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?