• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Furor por la tienda

Larga cola en Falabella por una liquidación que no es tal

Larga cola en Falabella por una liquidación que no es tal

Por Redacción

La inusual situación sorprendió a encargados del comercio que improvisaban un operativo junto a la GUM.

La fila de clientes arranca en la esquina de Sarmiento y Córdoba, dobla por la peatonal y vuelve a doblar por calle Mitre llegando casi hasta Rioja. La escena corresponde al ingreso a la tienda Falabella, que horas atrás comunicó que dejará el emblemático edificio en un plazo de 60 días. La inusual situación sorprendió a encargados del comercio que en horas del mediodía improvisaban un operativo junto a cuatro agentes de la GUM para ordenar el tumulto y hacer respetar el distanciamiento que corresponde por protocolo Covid.

 

Atraída por la noticia del cierre, una importante masa de rosarinos se acercó al local en busca de productos en liquidación. Sin embargo, las prendas, perfumes, calzados, artículos de bazar, juguetes, tecnología y muebles que ofrece la cadena chilena mantienen los mismos precios que un día antes de decretado el punto final para la tienda en Rosario. Salvo excepciones como artículos en liquidación por final de temporada, o descuentos y facilidades de pago con tarjetas de crédito (por caso, Banco Patagonia ofrece hasta 30% de descuento), no hay en marcha hoy un proceso de liquidación de stock por cierre.

 

“Hay algunas artículos, sobre todo de indumentaria que tienen rebajas, pero son las habituales a esta época del año”, aseguran empleadas del local, que por esta hora se ven desbordadas por la intensa demanda. Y encima, el aluvión de clientes que llegó y se encuentra con que la liquidación que imaginó no es tal y un problema extra: en Falabella no están habilitados los probadores. “¿Y cómo hago si necesito hacer un cambio y la tienda ya cerró?”, es una queja que se escucha en los lujosos pasillos de la exFavorita.

 

Lo cierto es que efectivamente Falabella lanzará una liquidación final por cierre, como lo hizo en sus sucursales de Córdoba y San Juan, pero no ahora sino mucho más cerca del cierre definitivo. Es decir, de acá a casi dos meses, cuando ya tenga los contados en la ciudad. 

 

En Córdoba, por ejemplo, la tienda chilena organizó el remate de unos 110 lotes de los activos restantes, que incluyeron desde perchas a computadoras pasando por las estanterías de la mercadería. Fue de forma online y se usó la plataforma de remates de hacienda del Mercosur Rural.Ar.

 

En los 110 lotes había unos 9000 artículos de la tienda que funcionó desde 1997 en el Nuevocentro Shopping de la ciudad de Córdoba. Los productos eran percheros, exhibidores, estantes, racks, lockers, computadoras, televisores, elevadores, domos y otros elementos. Una metodología que Falabella también podría aplicar a su sucursal de Rosario, pero todavía hay que esperar para poder participar.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?