• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Aumentó capacidad productiva

Agrofábrica se sube a la ola de inversiones tras un año de buena siembra

Por Redacción

Es la empresa más activa de una localidad muy cerca de Rosario y para el 2021 busca seguir creciendo.

Aunque los relevamientos sobre el sector de las agromáquinas indican que pese a la suba global de ventas en el 2020 hay rubros particulares, como los tractores y cosechadoras, que terminaron el año pasado en baja, sin dudas el área excluyente que ha experimentado una fuerte suba es el de las sembradoras. Los líderes de dichas compañías aprovecharon para invertir en bienes de capital y así crecer en volumen productivo. Sembradoras Giorgi con base en la localidad de Fuentes es espejo de ése proceso.

 

Un mix entre cosecha con buenos rindes, acceso al crédito y el cepo al dólar son los elementos que gravitaron para potenciar la demanda de lso productores para renovar sus implementos agrícolas. “En el año 2020 hubo un incremento en la demanda de entre un 20% y 25%, dependiendo del producto. Esto sucedió fundamentalmente desde el retorno al trabajo luego del ASPO, coincidente con el levantamiento de la cosecha gruesa, la cual en general arrojó rendimientos importantes en la mayoría del área cultivable del país, acompañado de buenos precios de los granos y de algunos créditos bancarios a tasas acordes a este tipo de inversiones”, fundamentó Rubén Giorgi, al frente de la firma que lleva su apellido y a su vez presidente de la Asociación Santafesina de Industrias de Maquinaria Agrícola (Asima).

 

“En los meses de verano la demanda de sembradoras se mantuvo firme, hecho que nos lleva a adelantar producción y entregas, liberando nuevos pedidos hacia adelante. Similar situación tuvimos con los implementos de roturación, cuya demanda continúa siendo muy importante”, añadió el empresario en contacto con Punto biz. Giorgi fabrica ademas de sembradoras de granos finos y gruesos, herramientas de labranza y minimáquinas para superficies menores.

 

Lo cierto es que el viento de cola motorizó inversiones. “Hemos realizado inversiones en incorporación y renovación de maquinarias para ampliar la capacidad productiva, en el desarrollo de nuevos productos y en capacitación al personal”, enumeró Giorgi, quien además prevé un plan de desembolsos para este año. “Teniendo en cuenta las expectativas positivas, estamos evaluando distintas alternativas de inversión para continuar con el incremento de la capacidad productiva”, sostuvo.

 

Las condiciones macro no dejaron lugar a las exportaciones en los últimos años y las fábricas de sembradoras no fueron la excepción. Aunque el industrial asegura que la mirada se volvió a posar sobre los envíos fronteras afuera. “En cuanto a ventas al exterior, se comenzó con alguna exportación y se retomaron contactos con importadores de algunos países limítrofes, con perspectivas positivas”, añadió.

 

Con mercadería ya encargada previo al inicio de la cosecha gruesa el panorama de cara al 2021 pinta promisorio “Para el presente año las previsiones de ventas y producción se mantienen elevadas, estimando que se mantendrán firmes a lo largo del año”, puntualizó Giorgi.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?