Seguínos en:
Agroindustria

Qué dice la estadística

Destronan a Las Parejas como la ciudad con más fábricas de agromáquinas

El municipio es capital nacional de la pyme agroindustrial, pero un ránking pone a otra localidad al tope

En el imaginario de todos está la idea de que en el centro-sur de la provincia de Santa Fe se encuentra el corazón del polo metalúrgico dedicado a la fabricación de maquinaria agrícola. 

Precisamente para ratificar o rectificar esa teoría bien vale la oportunidad de repasar el ránking de de empresas dedicadas a la producción de maquinaria como así también a la fabricación de agropartes.

Santa Fe tiene 533 empresas ligadas a la maquinaria agrícola: 211 son agropartistas, 277 se dedican exclusivamente a la fabricación de maquinaria agrícola y 45 fabrican tanto maquinaria agrícola como agropartes. Hace tres años la ciudad de Las Parejas fue ungida como capital nacional de la pyme agroindustrial, pero bien vale repasar los número

Según el IERAL de la Fundación Mediterránea, la distribución de plantas por ciudades en la siguiente:

Armstrong, con 74 empresas encabeza el ranking provincial con una representación del 13,8% del total. Las Parejas (73), reúne 13,6% y Rosario (38) 7% del total.

Las ciudades que le siguen en relevancia son: Venado Tuerto (37), Firmat (29), Casilda (22) y El Trébol (15). Entre las cinco principales localidades se concentra el 50% del total de empresas de Santa Fe.

 

03.03.2021 10:09 | Fuente:

Certificados SSL Argentina