• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: Punto biz

Apertura de sesiones ordinarias

Las medidas que prometió Alberto Fernández para la agroindustria

Por Redacción

El presidente de la Nación aseguró que dará incentivos impositivos. La reacción del campo.

Durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, Alberto Fernández prometió en su discurso presentar un proyecto de ley que promueva la inversión agroindustrial.

 

“Vamos a promover la inversión agroindustrial, con incentivos impositivos y previsibilidad para estimular al sector, generando más empleo y valor agregado”, expresó el Presidente este mediodía haciendo alusión al proyecto de Ley que viene trabajando el sector agroindustrial, precisamente con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) con el equipo económico del gobierno.

 

De todas maneras, Fernández no precisó detalles de cómo y cuándo se dará esta iniciativa que es clave para el sector agroindustrial.

 

En este sentido, José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y vocero del CAA destacó el apoyo del Presidente al proyecto de ley. "Nos complace escuchar que nuestro proyecto de crecimiento agroindustrial sea parte de la agenda de Gobierno", remarcó al sitio Agrovoz.

 

"El discurso del Presidente vino a confirmar que la cantidad de reuniones discutiendo posibles medidas, no han sido en vano. Ahora resta esperar que el proyecto de ley sea enviado cuanto antes al Congreso y que tenga un rápido tratamiento y aprobación que nos permitan capturar las oportunidades de crecimiento que nos brinda el mundo", agregó Martins.

 

El Consejo Agroindustrial tuvo una serie de reuniones para impulsar el proyecto de Ley para fomentar las agroexportaciones con el objetivo de presentarla en el Congreso el año pasado pero finalmente no llegaron. Ahora, la idea era poder presentarla este año.

 

Infraestructura y logística

La primera fue al hablar sobre la necesidad de potenciar la hidrovía. Destacó la conformación de un consejo federal y una agencia nacional de la que participarán todas las Provincias del litoral para que puedan formar parte de las decisiones que se tomen.

 

También hizo varias alusiones a la necesidad de reforzar la infraestructura que impacta en la producción.

 

En ese sentido, mencionó la ejecución de obras que faciliten la salida de la producción argentina por puertos chilenos, que aporten soluciones para poder desarrollar cultivos en zonas no tradicionales y la construcción de nuevos puertos fluviales y marítimos.

 

En materia impositiva, en tanto, destacó que el actual régimen de retenciones “premia al que agrega valor”.

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?